Esfuerzo, el camino hacia el éxito

Integrantes de la plantilla de jugadoras del Atlético Arousana benjamín momentos antes de la disputa de un partido de liga
|



Una de las palabras que va asociada siempre al deporte es “valores”, pero la segunda que viene a la mente es “esfuerzo”. Es por ello que, como señala María Cuba, del Atlético Arousana Benjamín Femenino, el objetivo a la hora de formar a este grupo de niñas es que aprendan, mejoren y se genere en ellas la ilusión por continuar disfrutando del deporte del fútbol.
Cuba explica que todas las jugadoras, que tienen entre 8 y 9 años, empezaron esta temporada desde cero, por lo que “no podemos pretender hacer magia. Todos sabemos a lo que venimos aquí, tanto los que dirigen como los que son dirigidos”. Es por ello que la competencia, especialmente con jugadores que cuentan con una experiencia mayor porque llevan “dos o tres años jugando”, no les preocupa.
De hecho, en palabras de María Cuba “estamos en un grupo de equipos de C, D y B. No es en el que tendríamos que estar en principio, ya que nos correspondería el de A, pero nos comentaron si preferíamos estar en este para empezar y dijimos que sí, porque lo que queremos es que aprendan”.
En cuanto a las niñas, señala que llevan bien tanto el ritmo de los entrenamientos como la introducción en el deporte. A pesar de que, de momento, los resultados no les han acompañado, ya que no han sumado ninguna victoria, Cuba resalta que “vemos mejorías y hemos marcado tres goles, lo que prueba que no venimos a pasar el rato”.
Las pequeñas entrenan puntualmente dos días a la semana, martes y viernes, de 18:30 a 20:00 en el Manuel Jiménez. Seguro que el esfuerzo tendrá su recompensa.

Esfuerzo, el camino hacia el éxito