Esfuerzo, el camino hacia el éxito

Esfuerzo, el camino hacia el éxito
Integrantes de la plantilla de jugadoras del Atlético Arousana benjamín momentos antes de la disputa de un partido de liga



Una de las palabras que va asociada siempre al deporte es “valores”, pero la segunda que viene a la mente es “esfuerzo”. Es por ello que, como señala María Cuba, del Atlético Arousana Benjamín Femenino, el objetivo a la hora de formar a este grupo de niñas es que aprendan, mejoren y se genere en ellas la ilusión por continuar disfrutando del deporte del fútbol.
Cuba explica que todas las jugadoras, que tienen entre 8 y 9 años, empezaron esta temporada desde cero, por lo que “no podemos pretender hacer magia. Todos sabemos a lo que venimos aquí, tanto los que dirigen como los que son dirigidos”. Es por ello que la competencia, especialmente con jugadores que cuentan con una experiencia mayor porque llevan “dos o tres años jugando”, no les preocupa.
De hecho, en palabras de María Cuba “estamos en un grupo de equipos de C, D y B. No es en el que tendríamos que estar en principio, ya que nos correspondería el de A, pero nos comentaron si preferíamos estar en este para empezar y dijimos que sí, porque lo que queremos es que aprendan”.
En cuanto a las niñas, señala que llevan bien tanto el ritmo de los entrenamientos como la introducción en el deporte. A pesar de que, de momento, los resultados no les han acompañado, ya que no han sumado ninguna victoria, Cuba resalta que “vemos mejorías y hemos marcado tres goles, lo que prueba que no venimos a pasar el rato”.
Las pequeñas entrenan puntualmente dos días a la semana, martes y viernes, de 18:30 a 20:00 en el Manuel Jiménez. Seguro que el esfuerzo tendrá su recompensa.

Esfuerzo, el camino hacia el éxito

Te puede interesar