Un buen Ribadumia empata ante el Bergantiños en un partido sin dueño

Un buen Ribadumia empata ante el Bergantiños en un partido sin dueño

g. sánchez 
ribadumia

El Ribadumia empató en A Senra ante el Bergantiños otro partido en el que demostró que tiene argumentos futbolísticos para ir hacia arriba en la clasificación. Moralmente el 2-2 refuerza a los de David Sierra ante un rival llamado a luchar por objetivos más ambiciosos. Fue un partido sin dueño. Muy británico en cuanto al ritmo alto y las idas y venidas. Los locales no se encontraron con un rival plegado. Al contrario. El equipo de Javier Oreiro dispuso un 4-4-2 presionando muy arriba. El césped rápido hizo el resto. Las ventajas se sacaron en cada disputa y en cada control. Fue un toma y daca entre dos equipos que no especularon. 
Los locales se adelantaron de penalti mediada la primera parte. Marcó Changui luego de una mano del lateral Aarón a centro de Hugo, de nuevo titular en la derecha. Antes del 1-0 ya hubo ocasiones. Nando tuvo dos manos a mano con Christopher. El meta coruñés demostró que, probablemente, es el mejor portero de la categoría. Aguantó firme y repelió ambos remates. El Bergan también había tenido una gran ocasión. En un balón largo que se llevó Denis, en posible falta, y acabó rematando al poste.
El último cuarto de hora de la primera parte fue lo peor de los locales ayer. Les faltó contundencia y mando en mediocampo para frenar a un rival que apretó de lo lindo. Los de Oreiro generaron tres ocasiones claras, incluido un gol anulado por fuera de juego. La cuarta opción, ya en el minuto 45, fue el empate. Segunda jugada en un córner, balón bombeado con la defensa saliendo y Álex Pérez recibe solo y marca. ¿En fuera de juego? Puede ser.
En la segunda parte salieron con más determinación los locales. La entrada de Agus reavivó su ataque. El ex del Pontevedra tuvo en sus botas el gol tras un pase interior de Fran Matos, pero remató muy desviado. Del posible 2-1 se pasó al 1-2. Gonzalo le robó la pelota a Nando en el centro del campo y sirvió un pase medido para Álex Pérez, que lo hizo perfecto. Control y remate ajustado al poste.
Tras el tanto Sierra movió el banquillo de nuevo. Dejó el campo un medio, Jon, por otro punta, Pablo Silva.  El Ribadumia no bajó los brazos. En el minuto 68  Changui remató sobre salida de Christopher, Padrón despejó en la línea de gol contra su compañero Borja y el balón se estrelló en el larguero y se fue a córner. En el saque de esquina lanzado por Fran Matos marcó de cabeza el central Arán, que reapareció dos meses después de su lesión de tobillo.
En el tramo final ningún equipo renunció al tercero. El Bergantiños la tuvo en un córner rematado de cabeza por Borja Facal por encima del larguero. El Ribadumia, ya en el 89, en una acción combinativa muy bonita. Changui sirvió dentro del área sobre Pablo Silva, cuyo remate abajo salvó Christopher. La última ocasión local fue ya en el minuto el 93 en un remate de Jorge Fajardo en un córner que no vio puerta.

Un buen Ribadumia empata ante el Bergantiños en un partido sin dueño

Te puede interesar