Veicar y bomberos acercan posturas, pero no hay acuerdo

Los bomberos de los siete parques que Veicar gestiona en la provincia de A Coruña, entre los que se encuentran los de Boiro y Riveira, suspendieron de forma inmediata la huelga indefinida que mantenían nada más tener conocimiento del accidente ferroviario ocurrido en Santiago.
El comité de empresa hizo un llamamiento a toda la plantilla para que acudiera a sus respectivos parques, con el fin de pasar a una disponibilidad inmediata, advirtiendo que este servicio no sería retribuido ni compensado. Afirman que la importancia del accidente hizo que la respuesta del personal fuese abrumadora, pasando a situación activa cerca de 70 bomberos, garantizándose en pocos minutos la cobertura del servicio en las comarcas de Boiro, Ordes y Arzúa, que habían desplazado a todos sus efectivos a Santiago.
El gesto desinteresado y altruista  de la plantilla propicio que la concesionaria tratase de reanudar las negociaciones con el comité de empresa. Veicar anunció un “indulto” en referencia a todos los expedientes de sanción abiertos durant el período de protestas previas al accidente.
Así las cosas, el viernes se abrió una línea de diálogo que desencadenó en una reunión entre las partes, a petición de la empresa.
Tras horas de intercambio de postura no alcanzaron un acuerdo. Y es que la parte social demanda que se revierta la situación al estado anterior a que comenzara el conflicto, sin “arrebatar ni una sola condición social de las pactadas con anterioridad”. No hubo consenso, pero los trabajadores agradecieron el espíritu negociador que mostró la empresa, “claramente diferente al mantenido en todas las reuniones anteriores al conflicto”, destacando que se había logrado un acercamiento entre las partes. n

Veicar y bomberos acercan posturas, pero no hay acuerdo

Te puede interesar