Arousa suma 20 bateles para el Campeonato de España

Arousa suma 20 bateles para el Campeonato de España

Este fin de semana se celebra en el puerto de Meira (Moaña), la LXXVII edición del Campeonato de España de bateles, en el que participarán una veintena de arousanos.

La competición dará inicio hoy sábado, a las 16:00, y continuará con la jornada final, a disputar mañana domingo desde las 10:00.

En absoluta féminas lucharán las barbanzanas del Náutico de Ribeira. Con ellas lo harán Castropol, Colindres, Deusto, Ondarroa, Kaiarriba, Samertolameu, Chapela, Virxe da Guía y Bueu.

En absoluta masculino, los representantes de la Ría serán los remeros de Puebla, que competirán contra Castropol, Astillero, Suances, Orio, Isuntza, Koxtape, Arkote, Bueu y Muros.

En infantil femenino habrá tres representaciones de la Ría de Arousa. Remarán las mecas de Amegrove, las boirenses de Cabo de Cruz y las vilagarcianas de Vilaxoán. En su categoría estarán también Santoña, Orio, Koxtape, Tolosa, Samertolameu, Muros y Tirán.

En infantil masculino habrá, igualmente, tres bateles arousanos: Rianxo, Vilaxoán y Cabo de Cruz. Remarán contra Castro, San Pantaleón, Santoña, Koxtape, Tolosa, Tirán y Chapela.

En cadete femenino la presencia arousana sube hasta cuatro participantes: Cabo de Cruz, Náutico de Ribeira, Mecos y Rianxo. Con ellos en la categoría estarán Castreña, Kaiku, Isuntza, Ondarroa, Koxtape y Chapela. En cadete masculino también serán cuatro embarcaciones de la Ría las que participen: Cabo, Mecos, Amegrove y Puebla. Completan la categoría Castreña, Castro, Orio, Koxtape, Tolosa y Zumaia.

Finalmente, en juvenil femenino habrá dos arousanos, Rianxo y Mecos, compitiendo contra Castro, Kaiku, Ondarroa, Koxtape, Tolosa, Tirán, Muros y Chapela. En masculino estarán también Mecos y Rianxo, junto con Castreña, Castro, Deusto, Koxtape, Arkote, Bueu, Muros y Chapela.

Distancias

En cuanto a las distancias, infantil femenino y masculino competirán sobre 1.000 metros, cadete sobre 1.500 y tanto juvenil como absoluto lo harán sobre 2.000 metros.

Asimismo, en base a lo recogido en los objetivos del vigente Código de Regatas, se ha fijado una participación máxima de diez tripulaciones por categoría: Dos por cada federación autonómica, un club en representación de la federación autonómica campeona el año anterior y otro por la federación organizadora, limitándose a tres el máximo por cada autonómica. l

Arousa suma 20 bateles para el Campeonato de España

Te puede interesar