Reportaje | Reparto de dinero en la calle contra las listas de morosos

Reportaje | Reparto de dinero en  la calle contra las listas de morosos
Marcos Ramos preguntó e informó a los viandantes sobre las opciones que existen si eres moroso | mercedes rolán

Innovar en materia de marketing y publicidad en la era de la inmediatez parece tarea solo apta para mentes expertas. Llamar la atención entre tanto ruido es uno de los retos de los que buscan dar a conocer su negocio en plena era 3.0. La empresa Honoriza, especializada en reclamaciones por inclusión indebida de personas en listas de morosos, consiguió dar ayer el campanazo en Vilagarcía. Lo hizo echando mano de una cara muy reconocida en la ciudad, el empresario Marcos Ramos, y de un buen fajo de billetes. El escenario, como no podría ser de otra forma, la Praza de Galicia.
La metodología empleada consistió en repartir billetes a los viandantes con el objetivo de informar sobre las tareas que desempeña Honoriza: Ganar batallas contra empresas (la mayoría de ellas de telefonía móvil) por incluir a sus clientes (en muchos casos de forma indebida) en listas de morosos. En Honoriza lo tienen claro, creen que a día de hoy hay en Galicia unas 15.000 personas en esta situación y que, si reclamasen su derecho al honor, podrían hacerse con indemnizaciones de entre 3.000 y 12.000 euros. Honoriza, a la clientela, no le cobra nada hasta que se gane el juicio.
Todas estas cuestiones las explicaba Marcos Ramos en la calle a todo el que pasaba por la Praza de Galicia. De regalo, un billete de 5 euros. O dos. O uno de 20 dependiendo de la historia. Más de un ciudadano reconoció estar en lista de morosos y no conocer las opciones de denuncia que existen para reclamar una indemnización.
Lo cierto es que la campaña de Honoriza, con Ramos como imagen, empezó en Vilagarcía y tocó ayer localidades como O Porriño, Ourense o Santiago. Una campaña potente en busca de aquellos que buscan limpiar su imagen tras ser tipificados de morosos.

Reportaje | Reparto de dinero en la calle contra las listas de morosos

Te puede interesar