La atleta pobrense Lidia Parada se proclamó este fin de semana campeona gallega absoluta de jabalina estableciendo un nuevo récord autonómico en categoría sub 23. En las pistas ourensanas de Monterrei, Parada Santos alcanzó los 56,27 metros en su lanzamiento superando en más de un metro la anterior plusmarca gallega que ostentaba ella misma, los 55,12 metros realizados el pasado 27 de junio en Tarragona. Se trata además de la séptima mejor marca europea del año.
Lidia continúa superando nuevos retos con la jabalina, ya que hace tan solo unas semanas con un lanzamiento de 54,09 metros fue sexta en el Campeonato de Europa Sub 23 celebrado en Tallin (Estonia). Durante el Europeo estuvo en todo momento con las mejores y se quedó cerca del podio.
Todo un éxito en su segunda participación continental, puesto que en 2013 en Tampere (Finlandia) fue undécima.
En el Autonómico Absoluta disputado en las pistas Josefina Salgado de Ourense su compañera del Atletismo Barbanza Iria Forján se proclamó campeona gallega en salto de longitud con un registro de 5,77 metros.
Los otros dos participantes del AD Barbanza lograron finalizar en el quinto puesto. Alicia González lo hizo en lanzamiento de peso. Su mejor registro fue de 10.56 metros, mientras que Samuel García en triple salto hizo 13,31 metros.