Lidia Parada hace historia

Lidia Parada hace historia
Parada, tras efectuar uno de los lanzamientos de jabalina de ayer | efe / j. l. hernández

Lidia Parada Santos continúa haciendo historia. Ayer, en el Campeonato de España Absoluto que se celebró en Getafe, la lanzadora consiguió su cuarto título consecutivo al proclamarse campeona de España absoluta en lanzamiento de jabalina.
La deportisa de O Barbanza lo hizo, además, con su mejor marca de siempre, 61, 25 metros, lo que supone la segunda marca española de todos los tiempos y récord gallego absoluto (el anterior estaba en posesión de Marta Míguez, secretaria xeral para o Deporte). Además, estos más de 60 metros suponen la mínima para el Campeonato de Europa Absoluto que se celebrará en Berlín del 6 al 12 de agosto.
Tras lograr la marca de 61,25, Parada confesaba sentirse “atacada e hipermegafeliz” además de incrédula ante semejante logro: “Necesito hablar con mis padres, con mi hermana, con todos mis amigos y llorar con ellos”. La deportista comentaba, además, que su pretemporada había sido muy dura, teniendo que pasar por varias operaciones de la boca “por lo que empecé un poco retrasada a entrenar, en marzo, y me metí mucha caña”.

Primera mujer
La marca de 61,25 metros no solo conlleva consigo todos los méritos antes mencionados sino que, además, con ellos, Lidia Parada se convierte en la primera mujer gallega de la Historia que pasa de los 60 metros en su lanzamiento.
El club Atletismo Barbanza ya anunciaba anteayer que la lanzadora llegaba a esta prueba en el mejor estado de forma de la temporada, ya que el pasado domingo lograba su mejor marca del año en Leiria. l

Lidia Parada hace historia

Te puede interesar