El Concello de Moraña acomete el ensanche del puente de As Casiñas- Mos

El Concello de Moraña acomete el ensanche del puente de As Casiñas- Mos
Diario de Arousa-2020-01-11-008-90e13c2f

EL Concello de Moraña acaba de finalizar el proyecto de reposición del puente de la carretera municipal As Casiñas- Mos, situada sobre el regato de Grixó, que incluyó la recuperación y refuerzo de esta infraestructura de paso y una pequeña actuación de ensanche para permitir de nuevo el tráfico en perfectas condiciones en el entorno.

La obra fue ejecutada por la empresa E.C. Casas, con una inversión de 20.000 euros. Su origen estuvo en el hundimiento del puente, que provocó su inutilización durante algunas semanas. En este espacio, se optó por reponer esta infraestructura con enconfrados de hormigón armado y estructuras de materiales prefabricados que ejercerán de refuerzo de este paso. Además, se acometió una ligera ampliación de la plataforma para favorecer el tráfico simultáneo de vehículos.

Un año prolífico 
La actuación, que fue supervisada por la alcaldesa de Moraña. Luisa Piñeiro, fue la última obra de 2019, en el marco de un proyecto que ascendía globalmente a 179.000 euros, junto con la urbanización exterior del nuevo edificio multiusos de Santa Lucía y con el asfaltado de la trama interna de pistas en el lugar de As Cerdeiras y su conexión con la carretera autonómica PO-221.

“A recuperación da ponte da vía entre As Casiñas e Mos é de gran importancia, xa que permite poñer en perfectas condicións unha estrada fundamental para a mobilidade entre as parroquias de Saiáns e Santa Xusta”, explicó la regidora. Piñeiro también incidió en que la obra “serviu como punto final a un ano histórico en investimentos en Moraña, xa que conseguimos, entre medios propios e fondos xestionados con outras administracións, máis de 2,4 millóns de euros que se adicaron a infraestruturas e servizos públicos postos a disposición de todos os veciños”.

El Concello de Moraña acomete el ensanche del puente de As Casiñas- Mos

Te puede interesar