El Concello de Cambados engrosa su programa de actuaciones musicales del verano con la confirmación de la presencia de la cantante de fados María do Ceo y la música infantil de Mamá Cabra.
Los artistas ofrecerán conciertos, respectivamente, el 27 de junio y el 29 de agosto, tras cerrar acuerdo el Ayuntamiento con el programa “Cultura no Camiño” que promueve Agadic (Axencia Galega das Industrias Culturais), en colaboración con la Axencia de Turismo de Galicia.
Las fechas elegidas, explicaban ayer desde la administración local, fueron elegidas con la “intención de deslocalizar” actividades a fin de que “non se solapen a outras propostas culturais acadadas polo Concello” como son los programas “Música con DO” y “Ler Conta Moito”.
La villa del Albariño se beneficia de ambos planes culturales con actuaciones musicales como las de Kiko Veneno, Delafé y las Flores Azules, Cristina Rosenvinge, Paco Charlín, y actividades como el taller de cómic del Xabarín Club o Títeres Cachirulo.
La mayoría de conciertos y actuaciones musicales será al aire libre y gratis, hasta completar aforos.
Sobre las actividades de carácter infantil, como es ya habitual y con la intención de llevarlas tanto al centro como a las parroquias, se celebrarán en diferentes escenarios, como son los edificios culturales de Corvillón, Castrelo, Oubiña y Vilariño, además de la Biblioteca de la Casa dos Fraga, en pleno casco urbano del municipio. n