Juzgan por blanqueo a dos hermanos vinculados a los Charlín

La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra acogerá mañana y el jueves un juicio contra dos hermanos arousanos vinculados al clan Charlín y acusados de blanqueo de capitales procedentes del tráfico de drogas. La investigación señala que ambos lavaban dinero con adquisiciones, construcciones y negocios jurídicos.
La Fiscalía sostiene que los acusados mantenían en el momento de los hechos “una manifiesta vinculación” con personas relacionadas con la venta de estupefacientes, ya que uno de ellos estaba casado con una persona de la familia Charlín. Por ello, solicita para cada uno de los dos hermanos penas de cinco años de prisión y multas de casi seis millones de euros.
En el banquillo de la Audiencia de Pontevedra, aunque en la sección segunda, también se sentará un arousano acusado de vender cocaína, metadona y hachís, una instrucción que procede del Juzgado número 1 de Caldas de Reis.
Por otra parte, continuará el juicio contra el cambadés acusado de un delito continuado de abusos sexuales contra la hija de su compañera sentimental, menor de edad. El presunto autor, cuyo semen se encontró en varias prendas de la niña, negó los hechos durante su declaración.El ministerio público pide doce años de prisión.

Juzgan por blanqueo a dos hermanos vinculados a los Charlín

Te puede interesar