Castro: “No va a haber dimisiones. Nos debemos a los 1.096 votantes del PP”

Castro: “No va a haber dimisiones. Nos debemos a los 1.096 votantes del PP”
Diario de Arousa-2019-05-31-014-09de21e1

El Partido Popular cierra filas en O Grove y descarta dimisiones de los miembros de la candidatura encabezada por Beatriz Castro tras los malos resultados electorales de los pasados comicios municipales. Tras días de análisis y de reuniones de la ejecutiva y la militancia, Castro señalaba ayer que los resultados en O Grove son reflejo “en parte” de lo que ocurre con el PP  a nivel nacional y asume con “humildad y respeto los errores que hayamos podido cometer en campaña”. Descarta dimisiones porque asegura que ni la militancia ni el partido a nivel provincial se lo ha pedido. “Nos hemos puesto a disposición de la militancia durante la última reunión y nadie nos lo ha pedido. Todo lo contrario, estaban molestos por algunos comentarios de los últimos días que hablaba de dimisión”, asegura. Sin embargo, Castro no oculta su “decepción” por no haber conseguido “demostrar lo que podemos hacer por el pueblo”. Pero en ningún caso se planteó dejar su acta de concejala. “Nos debemos a los 1.096 votantes que confiaron en nosotros y a los que les dijimos que tuviesemos el resultado que tuviesemos, íbamos a estar ahí”. 

En estos días no solo habló con miembros de la militancia y ejecutiva meca sino también con el partido a nivel provincial que le mostraron también su apoyo a que continúe al frente del PP. La candidata popular que en unos días pasará a ser la portavoz del PP en la corporación municipal incidió en que “nos toca trabajar para ganarnos la confianza de nuevo de la militancia y mejorar la situación del PP”. 

Apela a la unidad
Y es que Castro reconoce que existe “mucha división” en el seno popular y asegura que en los próximos cuatro años tocará “reorganizar internamente el partido y hacer equipo”, sin olvidar su papel en la oposición en la que “trataremos de ser constructivos y apoyaremos aquello que sea bueno para O Grove”. Con franqueza, la popular considera que es preciso “un cambio de rumbo y un cambio de mentalidad para poder llegar a buen puerto”

La popular meca reivindica la siglas del PP e incide en que “si el partido no está unido no vamos a ninguna parte. Quienes hablan en contra del partido no saben lo que hacen porque no saben lo que deshacen”. El PP seguirá siendo el próximo mandato la primera fuerza de la oposición y la segunda en número de votos. “Nos quedamos a muy pocos del cuarto edil”, apunta. Castro felicita al PSOE por los resultados electorales. “Ahora ya no van a tener excusas para no cumplir con los proyectos prometidos y van a ser cuatro años de consecuencias, espero por el bien de O Grove que sean positivas”.

Castro: “No va a haber dimisiones. Nos debemos a los 1.096 votantes del PP”

Te puede interesar