Afectados por la variante difunden las bondades de su propuesta de una circunvalación para Ribeira

Afectados por la variante difunden las bondades de su propuesta de una circunvalación para Ribeira
Los afectados celebraron varias reuniones para analizar los trazados | Chechu Río

La comisión de afectados por el proyecto de la variante de Ribeira no se han quedado de manos cruzadas tras la presentación de sus alegaciones, tanto de manera individual como una de carácter colectivo. Han elaborado un vídeo y editado unos folletos con los que esta plataforma pretende hacer visible los problemas que, a su juicio, les acarrea el proyecto elaborado por la Xunta de Galicia. Alrededor de la categórica afirmación de que “Ribeira merece unha estrada de circunvalación” se van ofreciendo diferentes argumentos para tratar de convencer de las bondades de su propuesta y de los aspectos negativos que ocasiona la que realizan desde la Administración gallega.

Califican la construcción del vial que se defiende desde el Ejecutivo autonómico como un “parche” para los problemas de circulación que tiene la ciudad. Precisan que dicho proyecto utiliza tramos de viales ya existentes y que alguno de los cuales son de excesiva pendientes. De igual modo, subrayan que limita el crecimiento integral de la ciudad y que incrementa el tráfico rodado en las inmediaciones de zonas como las llamadas Casa Baratas y en el barrio residencial de Abesadas. Además, estos afectados critican el gran impacto ambiental que se va a causar debido a la necesidad de mover grandes cantidades de tierra, 332.000 metros cuadrados, y añaden que supone un mayor coste económico.

Por el contrario, sostienen que Ribeira merece una carretera de circunvalación tal y como muestra el proyecto fin de grado de la Escola de Enxeñeiros, Camiños, Canles e Portos de A Coruña, que fue merecedor del Premio Ovisa 2018, y “que permite o desenvolvemento integral de Ribeira, a creación de novas zonas urbanizables”. Añaden que “permite un tráfico máis fluido, con menor impacto ambiental e, ademais, é moito máis económico”. Desde dicha comisión de afectados por el proyecto de la variante ruegan a la ciudadanía su colaboración para dar visibilidad a su propuesta y poner fin a su problema. l

Afectados por la variante difunden las bondades de su propuesta de una circunvalación para Ribeira

Te puede interesar