Emprega Salnés y una sociedad cambadesa forman a una decena de alumnos en el sector eólico

Emprega Salnés y una sociedad cambadesa forman a una decena de alumnos en el sector eólico
Diario de Arousa-2020-01-31-011-f7d63771

La Mancomunidade do Salnés y la empresa cambadesa Galventus de mantenimiento y reparación de parques eólicos firmaron ayer un convenio de colaboración para la formación teórica y práctica de una decena de beneficiarios del plan integral Emprega Salnés. Empezarán en unas semanas y la entidad supramunicipal completará sus cualidades para trabajar en este ámbito con cursos de manejo de drones, que permiten realizar inspecciones “in situ” de los molinos, así como de impresión 3D porque se le abre la posibilidad de participar en el proceso de fabricación de piezas, informaron fuentes comarcales.

La presidenta, Marta Giráldez,  y uno de los fundadores de la firma, Carlos Vázquez, firmaron ayer el acuerdo que permitirán que, en próximas semanas, los alumnos inicien su formación sobre reparación, mantenimiento e inspección de composites y componentes de parques eólicos. 

Con este convenio, la entidad supramunicipal amplía su red de contactos con empresas para diseñar su estrategia formativa en base a la demanda real y luego conseguir contratos para los beneficiarios. De hecho, funciona positivamente y Emprega Salnés alcanza en cada edición más de un 80 % de inserción laboral. 

Este año, además del sector eólico se ha incluido el vitivinícola y en próximos días se firmará un acuerdo similar para formar en todo el proceso de elaboración, desde la morfología del racimo hasta la fase de embotellado, pasando por análisis sensoriales, controles de maduración y cata, informaron desde la entidad. A estos hay que sumar otros como la automoción, siderometalurgia y consultoras de igualdad. Además, en febrero se iniciarán dos acciones vinculadas a las nuevas tecnologías: Dixitalización Documental e Fotogrametría, así como Impresión en 3D y el Internet de las cosas.

Emprega Salnés y una sociedad cambadesa forman a una decena de alumnos en el sector eólico

Te puede interesar