El sorteo es amable con el Boiro al enfrentarlo con el Náxara riojano en la primera ronda

El sorteo es amable con el Boiro al enfrentarlo con el Náxara riojano en la primera ronda
Diario de Arousa-2014-05-13-036-f2265d55

g. s. 
boiro

El Boiro se medirá al conjunto riojano del Náxara en la primera eliminatoria del play-off de ascenso a Segunda B. La fortuna, a priori, se alió con los arousanos en el sorteo celebrado ayer en la Cuidad del Fútbol de Las Rozas.  El tercer clasificado de uno de los grupos más débiles de entre toda la Tercera nacional se cruzará en el histórico camino del Boiro. El primer capítulo será el domingo en el campo de La Solera (hierba natural) a las 18 horas.  
El Náxara es un modesto equipo riojano de la población de Nájera, que tiene unos 8.000 habitantes y está a 20 minutos en coche de Logroño. Refundado en 1966, el Náxara era un equipo de mitad de la tabla hasta que en 2011 se proclamó campeón. Jugó entonces por primera vez el play-off, perdiendo con claridad las dos eliminatorias. El título hizo crecer la ambición del club, y tras dos temporadas quedándose a las puertas de los cuatro primeros, en esta volvió a meterse merced a su regularidad. Solo perdió 6 partidos en toda la Liga. Ninguno en casa. En La Salera, un campo en el monte entre árboles y rocas,  se genera el mejor ambiente del grupo con cerca de 1.500 aficionados cada partido. 
Sus jugadores son amateurs, reciben una simbólica cantidad económica por entrenar y jugar. Destacan los atacantes Javi Martínez, que jugó en el Rácing B, y el joven Orodea. Nacho Ruiz es el entrenador. El equipo se caracteriza por ser un buen bloque, que domina el balón parado y ataca con transiciones rápidas.
En Nájera se aferran a las opciones de superar al Boiro a través del partido de ida. En su anterior participación en el play-off el conjunto riojano jugó sus dos primeros partidos a domicilio y las eliminatorias quedaron sentenciadas (perdió en el global ante el Toledo 5-1 y ante el Reus 8-0). Esta vez empiezan en casa, donde están invictos, y aunque son conscientes del potencial del Boiro, quieren competir y traer viva la eliminatoria a Barraña.

viaje el sábado
El CD Boiro viajará el sábado a La Rioja para estar en las mejores condiciones para competir el domingo. Gelucho cuenta con toda la plantilla disponible. Ayer comenzó a preparar el partido. La  celebración de meterse en el play-off queda atrás y ahora en el vestuario existe ilusión y mucha ambición por llegar lo más lejos posibles en la fase. n

El sorteo es amable con el Boiro al enfrentarlo con el Náxara riojano en la primera ronda

Te puede interesar