El Amanecer se crece en el derbi

El Amanecer se crece en el derbi
El Amanecer logró una victoria en Burgáns en un duelo que no se resolvió hasta el último cuarto de hora | c. pérez

Goleada del Amanecer al Cambados, que recibe así la primera derrota de la categoría en un encuentro en el que, si bien la actitud y el buen hacer del conjunto entrenado por Ricardo Dios fueron excelentes, el equipo cambadés, sobre todo en los primeros 45 minutos, ofreció una buena imagen, poniendo en apuros a Sergio que, como el resto del equipo, hizo un gran encuentro.
La primera parte tuvo un acontecimiento trascendental, y fue este el temprano gol de Augusto; en un centro lateral que aparentemente no revestía peligro alguno, Augusto saca petróleo de la inacción defensiva de los locales, adelantando a los mecos. Este gol fue un jarro de agua fría para los cambadeses, pues habían preparado el encuentro a conciencia, sobre la base de que serían ellos quienes llevarían la iniciativa, mientras que el Amanecer ejercería sus oportunidades en las contras.
En contra de lo previsto, eran los visitantes quienes golpeaban primero, obligando a meter una marcha más al partido. Pronto los de Edu Charlín se recuperaron de este traspiés, ganando la posesión y con ella creando las ocasiones. Si bien la defensa del Amanecer ofreció un gran nivel, el Cambados fue capaz de crear las oportunidades necesarias para empatar e incluso ponerse por delante. La opción más clara fue una polémica acción que acabó en gol para los locales, pero que el colegiado anuló, pues objetó que si bien el goleador estaba en posición legal, un delantero amarillo que participaba en la jugada se encontraba en fuera de juego
No fue esta la única oportunidad de la que gozaron los amarillos en estos primeros 45 minutos, mostrándose tan decisivo como Augusto el guardameta Sergio, quien en hasta tres ocasiones evitó el posible empate local.
La segunda mitad ya fue otra historia. Si bien el Cambados, tanto por ser el guión que se había impuesto así como forzado por las circunstancias comenzó disfrutando de la posesión, cada vez encaraba menos la portería defendida por Sergio, perfectamente escoltado por su zaga.
Las fuerzas empezaban a escasear en los locales, quienes se veían ostensiblemente más espesos que en la primera parte, así como veían como el Amanecer empezaba a avisar en sendas contras. Fue, sin embargo, nuevamente en un error defensivo, como el Amanecer sentenció definitivamente el encuentro; en esta ocasión la zaga local fue excesivamente permisiva con Cuquín hasta que este pisó área con grave peligro, siendo derribado. El colegiado señaló penalti y Augusto lo lanzó, alojándolo en la red. Este gol sentenció definitivamente al Cambados, que siguió esforzándose, ahora en recortar las diferencias, pero se estrelló contra la excelente defensa ofrecida por los mecos.
Prácticamente en el descuesto, un activo Cuquín anotó el 0-3, un justo premio a su buena actuación que sellaba la segunda victoria de la temporada del equipo que entrena Ricardo Dios, que se sobrepuso a las bajas sobre todo en el centro del campo para sacar adelante un derbi que les otorga una inyección anímica de cara al futuro en su año de estreno en Preferente. l

El Amanecer se crece en el derbi

Te puede interesar