El Congreso, disconforme con el tratamiento de algunos medios del caso Asunta

 La Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso ha mostrado hoy su disconformidad con el tratamiento informativo de "algunos" medios de comunicación del caso de la niña Asunta Basterra, encontrada muerta el pasado el 22 de septiembre.

En una declaración aprobada por todos los grupos y leída por el presidente de la Comisión, Mario Mingo, los diputados han expresado "su más firme compromiso" con la promoción, protección y la defensa de los derechos de la infancia.

En el texto, la Comisión ha recordado que la Constitución reconoce como derechos "fundamentales, inviolables e inherentes al ser humano" el honor, la intimidad personal y familiar, la dignidad de la persona y la propia imagen.

En el caso de la infancia, estos derechos, según la declaración aprobada, están reconocidos en la ley de protección jurídica del menor.

Asimismo, ha señalado que la infancia, por sus especiales características, derivadas "de su falta de madurez y su escasa experiencia vital", es mas vulnerable ante situaciones injustas, una realidad de la que son conscientes todos los organismos internacionales con competencia en la materia.

Estos organismos, ha subrayado la Comisión, han elaborado sus disposiciones bajo la premisa del interés superior del menor como elemento determinante.

El Congreso, disconforme con el tratamiento de algunos medios del caso Asunta

Te puede interesar