Jay Leno se despide tras 22 años y cede el testigo a Jimmy Fallon

Jay Leno se despide tras 22 años y cede el testigo a Jimmy Fallon
El popular presentador Jay Leno. EFE/Archivo

  El popular presentador Jay Leno pone fin esta noche a una trayectoria de 22 años en la televisión estadounidense y cederá el testigo a Jimmy Fallon, quien se hará cargo del programa nocturno "The Tonight Show" en la cadena NBC.

"Creo que es el momento adecuado", dijo Leno, de 63 años, en una entrevista reciente con la revista TV Guide.

"Llegas a cierta edad en la que eres un tipo mayor. Para mí resulta raro hablar de rap y cosas así. Además, Jimmy es 24 años más joven que yo. Cuando le veo hacer un dueto con Justin Timberlake sé que yo no puedo hacer eso. No es lo mío", indicó.

Leno se despedirá esta noche acompañado por Billy Crystal y Garth Brooks, los que fueron sus primeros invitados, y emprenderá un nuevo camino con una gira de monólogos por todo el país.

El nuevo programa, que arranca el día 17 con U2 y Will Smith como invitados, cambiará su sede de Los Ángeles a Nueva York, la ciudad donde nació originalmente, y será supervisado por Lorne Michaels ("Saturday Night Live", "30 Rock").

Leno ha presentado "The Tonight Show" desde que tomó las riendas que dejó el icono de la televisión Johnny Carson, en 1992.

El "show" ha sido líder de audiencia entre espectadores de los 18 a los 49 años desde su regreso, en marzo de 2010, y durante las 14 temporadas anteriores previas a su marcha, en mayo de 2009.

Leno se tomó un breve parón en otoño de 2009 con el paso al "prime-time" (horario de máxima audiencia) con su "Jay Leno Show" y la cesión de "The Tonight Show" a Conan O'Brien, un proyecto que no dio buenos resultados.

Aquella apuesta del canal se saldó con un estrepitoso fracaso de audiencia y la salida de O'Brien de NBC.

Tras pactar la salida de O'Brien de la cadena por unos 44 millones de dólares, NBC devolvió el "The Tonight Show" a Leno para intentar mejorar los resultados en la franja nocturna.

"Leno es un icono del entretenimiento que ha hecho reír a millones de personas cada semana durante más de 20 años", dijo Steve Burke, director ejecutivo de NBCUniversal, cuando se anunció esta decisión, en abril del año pasado.

"Su largo reinado como el presentador más exitoso es un testamento de su ética de trabajo y su dedicación a la audiencia y al canal", agregó.

Burke destacó que este movimiento se produce cuando Leno aún se encuentra en lo más alto, al igual que ocurrió con la sustitución de Carson.

Fallon, ganador del Emmy y del Grammy, comenzó su carrera televisiva con el espacio de humor "Saturday Night Live" en 1998, donde se convirtió en un favorito del público.

Con "Late Night with Jimmy Fallon" ha sido número uno de forma habitual desde su debut en marzo de 2009, con un promedio de 1,7 millones de espectadores cada noche.

El nuevo programa se denominará "The Tonight Show Starring Jimmy Fallon".

Jay Leno se despide tras 22 años y cede el testigo a Jimmy Fallon

Te puede interesar