El edificio del Auditorio comenzará a levantarse a mediados de enero

El edificio del Auditorio comenzará a levantarse a mediados de enero
Diario de Arousa-2019-12-21-017-2491a9ba

El Concello de O Grove mantiene el cronograma previsto en las obras del auditorio que avanzan en la parcela ubicada en Monte da Vila. El alcalde, Jose Cacabelos, explica que el levantamiento del propio edificio está previsto que dé comienzo “ a mediados de xaneiro”, una vez que se concluyan la construcción de las zapatas y del muro de contención.

La inversión total de la obra es de 4.316.000 euros, a financiar por el organismo provincial y el propio Concello. El plazo de ejecución de la obra es de ocho meses, por lo que debería estar operativo antes del verano próximo.

El proyecto incluye una sala de espectáculos multiconfiguración cuyo aforo se sitúa entre 500 y 700 localidades en función de la disposición. Adicionalmente, contará con salas que acogerán las aulas de enseñanza musical. Pese a estar destinadas principalmente a este uso, la configuración de estos espacios será multifuncional a fin de que puedan ser utilizados para otras actividades, entre ellas servir como camerinos durante la celebración de los espectáculos

Para ello, la empresa adjudicataria se propone la construcción de una edificación de nueva planta, compuesta de bajo, primero y bajocubierta, en el lugar de Monte da Vila, próxima a otras infraestructuras culturales y deportivas municipales, según el proyecto redactado por los arquitectos Alfredo Vázquez varela, Santiago Rey Conde e Ismael Ameneiros Rodríguez. Además del inmueble propiamente dicho, en el contrato se incluye también el mobiliario y los medios técnicos necesarios para la operatividad del centro cultural.

Así se incluyen en el presupuesto la instalación de lámparas y accesorios para una iluminación especial del local, los equipos de radio, televisión, comunicación y telecomnicaciones, el de proyección de televisión, el equipo de sonido o los videoproyectores. 

A esto hay que sumar las máquinas, aparatos, mobiliario, butacas de teatro y cortinas adecuadas para la realización de las distintas funciones. Y no se puede olvidar la instalación de un ascensor interior para facilitar la accesibilidad a los distintos espacios culturales del nuevo Auditorio-Escuela de Música.

El edificio del Auditorio comenzará a levantarse a mediados de enero

Te puede interesar