Juegos infantiles para móviles y tablets que triunfan entre los peques

Juegos infantiles para móviles y tablets que triunfan entre los peques
La patrulla canina

Las videoconsolas portátiles tienen por delante una tarea que cada vez es más complicada, puesto que paulatinamente los juegos para smartphones y tablets van adquiriendo una mayor trascendencia, resultando difícil competir contra un mercado tan versátil. Individuos de todas las edades se lo pasan en grande con las apps de entretenimiento, aunque especialmente los infantes son quienes más disfrutan.

Y es que para niños pequeños existe un enorme catálogo de videojuegos, siendo los mismos vistos con muy buenos ojos por parte de los padres debido a que no solo divierten a sus hijos, sino que también consiguen incrementar ciertas habilidades y capacidades mentales. Debido a la inmensidad del catálogo es fácil perderse sin saber exactamente qué juegos son los más exitosos y, por ende, más recomendables para tu hijo.

                                       Patrulla Canina

Uno de ellos es sin ningún tipo de duda el puzle de la patrulla canina cuya puntuación media de 4,3 sobre 5 es un claro indicativo de que divierte enormemente a los niños. La cifra de rompecabezas que incluye la app es superior a ochenta, por lo que el entretenimiento está garantizado durante muchísimas horas.

Jake, Ryder y tantos otros personajes hacen acto de presencia en los diversos puzles que conforman el mencionado juego, los cuales cuentan con varios niveles de dificultad para que sea cual sea la edad del pequeñín el mismo se lo pase en grande y se vea con la capacidad de resolver el rompecabezas sin demasiadas complicaciones. Todo está pensado para los niños, desde la interfaz y el funcionamiento general hasta, por supuesto, la temática del juego.

La Patrulla Canina, conocida también como PAW Patrol, no tardó en cosechar un gran éxito a raíz de su estreno en el año 2013. Infantes de todo el mundo se declararon fans incondicionales de todos sus personajes, empezando a adquirir todo tipo de merchandising. Así pues, era de esperar el lanzamiento de innumerables juegos para Android, tales como paw patrol games que tiene muy en cuenta las limitaciones de cada pequeñín en particular.

                                      

Es por ello que ofrece desde rompecabezas con tan solo nueve piezas hasta conjuntos compuestos por un total de veinticinco elementos. El volumen puede ajustarse fácilmente a través de su intuitiva y sencilla interfaz para que los peques también disfruten sonoramente al mismo tiempo en que van resolviendo cada puzle con escenas y personajes de su serie favorita.

Existe otro juego de puzzle que también triunfa entre los más pequeños de la casa logrando que, sin dejar de divertirse, su mente evolucione adquiriendo una considerable destreza. En este caso los infantes deben ordenar cada fragmento de la imagen original, la cual nuevamente hace referencia a los entrañables perritos que se dan cita en la Patrulla Canina. Un claro ejemplo es el del dálmata conocido bajo el nombre de Marshall, cuyas orejas y otras partes aparecen desperdigadas por la pantalla, debiendo arrastrarlas y soltarlas hasta conformar la escena mostrada en la parte izquierda de la interfaz.

                                   

Si PAW Patrol ha logrado triunfar en el apasionante mundillo de los juegos tanto para móviles como para tabletas también lo ha hecho Peppa Pig. En España tardó seis años en estrenarse desde su aparición en el 2004 en Inglaterra, dejándose ver por primera vez en nuestro país en el 2010. Tras registrar ingentes cantidades de audiencia no tardaron en llegar las primeras apps basadas en la popular serie de animación.

Actualmente existe un juego de peppa pig que incluye un total de veinte niveles, los cuales son muy similares a los del título recientemente sacado a colación, aunque en esta ocasión las escenas recrean momentos inolvidables de la serie de dibujos protagonizada por cerditos y otros entrañables animales.

Todos aquellos padres que deciden instalar este juego en los dispositivos Android utilizados por sus hijos afirman que es impagable la sonrisa que se esboza en las caras de los pequeñines cada vez que logran completar un nivel colocando debidamente las piezas de los puzles y, posteriormente, contemplando el dibujo de un personaje que les entusiasma.

                                       

Anteriormente tanto los padres como los tutores legales e incluso los psicólogos infantiles no eran demasiado partidarios de basar el entretenimiento multimedia de los pequeñines en el disfrute de los videojuegos, pero a raíz de la aparición de este tipo de títulos casual no solo han pasado a aceptarlo, sino que incluso lo recomiendan, siempre con mesura e invitando a los hijos a que en primer lugar completen las tareas escolares que tienen pendientes.

Ello es debido a que en décadas anteriores los juegos no acostumbraban a estar basados en temáticas cien por cien inofensivas a excepción de un par de lanzamientos al año. Sin embargo, en la actualidad existen infinidad de videojuegos para Android que son totalmente aptos para niños de muy temprana edad que se divierten y, simultáneamente, estimulan ciertas capacidades presentes en sus respectivas mentes.

Juegos infantiles para móviles y tablets que triunfan entre los peques

Te puede interesar