El Real Club de Regatas Galicia y la Escuela Naval Militar de Marín presentaron ayer una nueva edición de la Regata Almirante Rodríguez Toubes, una cita que este año celebra los 18 años y lo hace siendo la única puntuable para la Copa Galicia de cruceros, pues en 2013 fue la única que superó la cifra de 25 barcos participantes, número que los organizadores esperan superar este año.
La presentación se desarrolló en el salón noble del Real Club de Regatas Galicia de Vilagarcía, cuyo presidente, Pedro Piñeiro, ejerció de anfitrión y estuvo acompañado por altos representantes de la Escuela Naval Mmilitar de Marín, con el presidente de la Comisión de regatas al frente, Gonzalo Villar, y también por el patrocinador principal del evento, Andrés Quintá, presidente del Extrugasa Extrumar.
La regata se celebra este fin de semana y como cada año consta de dos jornadas. El sábado los participantes harán el recorrido Marín-Vilagarcía, con cóctel en el RCRG a las 19 horas, y el domingo tocará cubrir el recorrido inverso con entrega de trofeos en la Escuela Naval de Marín.
En la salida habrá cruceros, barcos de época y las habituales goletas de la Escuela Naval, pero la principal novedad es que este año la regata tiene dimensión internacional porque habrá Guardia Marinas de Portugal, Holanda, Alemania y Brasil.