El anuncio de Larsa y su intención de crear nuevos puestos de trabajo en Vilagarcía supone un respiro en una comarca azotada por el paro. El director general de esta compañía, José Armando Tellado, presentó ayer en A Coruña el Plan Estratégico para 2013 y confirmó la inversión prevista de 4,4 millones de euros en la ampliación de las instalaciones de As Carolinas. Mejorarán el sistema de depuración y ampliarán las líneas de producción, lo que redundará, por tanto, en nuevos empleos.
Hay que recordar que recientemente responsables de Larsa, de la Xunta y del Concello se reunieron para abordar el proyecto de la empresa en Vilagarcía, teniendo en cuenta que las obras que pretende ejecutar Larsa necesitan de una modificación puntual del PXOM.
La ampliación y modernización de las instalaciones de Vilagarcía es uno de los principales proyectos que la empresa tiene para este año. La vinculación de la empresa con el municipio comenzó en el año 1933 y desde entonces se encuentra en As Carolinas, donde tiene una ubicación estratégica en lo que respecta a las comunicaciones. Actualmente Larsa en Vilagarcía mantiene un total de 130 puestos de trabajo, tanto directos como indirectos, teniendo en cuenta que en esta factoría se dedican a la fabricación de yogures y quesos, mientras que en Outeiro de Rei, en Lugo, es donde se produce la leche.
A la ampliación anunciada para Vilagarcía suman el millón de euros que Larsa invirtió ya en 2012 en las instalaciones tanto de Lugo como de Vilagarcía.
Por lo demás, recuerdan que se trata de una empresa líder en el segmento de la leche en brik de la región y que es la única empresa láctea que fabrica yogures en Galicia.
Entre las novedades presentadas ayer por su director general se encuentran las mejoras en los envases como, por ejemplo, el nuevo tapón Helicap 23. José Armando Tellado reiteró la apuesta de Larsa por mantener su compromiso con Galicia y por eso ese año tienen previsto presentar la nueva imagen de su brik y lanzar la nueva gama sin lactosa tanto en queso como en yogur. Por lo demás, Larsa presentó su nueva campaña “Desconecting” en la que invita a disfrutar “de las cosas auténticas de la vida”.