El recién estrenado multiusos de Vilanova será escenario este fin de semana de unas jornadas de capoeira, que contarán con presencia del dos veces campeón del mundo en esta disciplina, el maestro Tucano Preto. Él mismo, junto a algunos de sus alumnos, presentaron ayer el programa e hicieron una primera exhibición en el Consistorio.
La cita arrancará este viernes, a las 19 horas, con un pasacalles seguido de una rueda de esta arte a medio camino entre la danza y la lucha, que podrá verse en el Jardín Umbrío.
El día central será el sábado. Habrá clases para todas las edades, con inscripciones abiertas desde las diez de la mañana, para todos los interesados. A las 13:30 harán una demostración en la Praza de Galicia de Vilagarcía y, tras la comida, regresarán a Vilanova, para el primer “Batizado de Capoeira”, ceremonia en la que los maestros imponen los apodos de baile a sus alumnos. A las 19 regresarán a Vilagarcía, para una clase en el Centro Comercial. El domingo lo pasarán a caballo entre Vilagarcía, Caldas y Catoira. Se esperan participantes de media España: Madrid, Barcelona, Valencia y Marbella, entre otras localizaciones.
El alcalde, Gonzalo Durán, subrayó los crecientes usos que permite en el nuevo pabellón, con tarima y tratamiento acústico que serán “perfectos” para esta cita.