El vilagarciano Gonzalo Arca será el “pregonero” musical de San Roque. Su actuación en la Alameda el viernes a las 11 de la noche supone el pistoletazo de salida para las fiestas pero también de una gira nacional que lo llevará por escenarios de Madrid, Barcelona y Valencia, entre otros lugares, para presentar “Alone at the crossroad”.
Es el primer album en solitario de un músico que comenzó a forjarse hace más de quince años en formaciones como Vado Permanente o The Preachers y que estará acompañado por una banda potente, la misma que la acompaña en el disco con una única baja, “el Abuelo”, otro “orgullo” local que acaba de ser “fichado” por un importante grupo portugués.
Será sustituido a la guitarra por Nacho Pérez, que junto a Ser Caneda a los teclados, Jesús Vidal al bajo y Ton Risco a la batería, acompañarán a la profunda voz de Arca.
Recorrerán los temas de uno de los discos revelaciones del año, que ha recibido muy buenas críticas de medios especializados como Radio3 o Ruta 66. “Alone att the crossroad” es un disco rockero que bebe también de fuentes del blues, el country o el folk.
Los que asistan al concierto podrán disfrutar de un repertorio completo del que formarán parte los temas propios que compila el disco, que se podrá adquirir, pero también “grandes clásicos de todos los tiempos”, en palabras del autor, que se mostró feliz de “volver a tocar entre familia y amigos”.
Estará precedido por otro grupo local, el dúo Gramola. La edil de Cultura, Sonia Outón, explicó que la intención del gobierno es “darle cancha al talento local”. Así, durante las fiestas de San Roque también actuarán, entre otros grupos locales, Versión B, Seangles, Arosa Bay, Embruxo de Guillán o la Banda de Música. Sobre Arca, destacó que “un día decidiu facer do seu soño, a música, unha profesión. E faino moi ben. É un orgullo para nós que non se olvide de Vilagarcía”.