Militantes de IVIL exigirán que se respete el orden de puestos en la candidatura electoral

Militantes de IVIL exigirán que se respete el orden de puestos en la candidatura electoral
Vilagarcía. Más de un centenar de personas arroparon ayer en el mitin central de cierre de campaña de IVIL Independientes por Vilagarcía en el Auditorio Municipal, al candidato a la Alcadía de Vilagarcía, Jos&eacu

El panorama en Independientes por Vilagarcía no está nada claro. Aunque si bien es cierto que altos cargos de la formación que fundó José Luis Rivera Mallo mantienen conversaciones con la dirección del PP desde hace semanas, y que los de la gaviota incluso les habrían ofrecido varios puestos en la lista a las municipales, no todos los afiliados compartirían la idea de la unión de ambos partidos.

De hecho, destacados miembros de la ejecutiva de IVIL estuvieron al margen de estas conversaciones. Tampoco está nada clara la oferta del PP, pues si bien uno de los puestos sería de salida no se sabe por el momento cuántos más tendrían los independientes y en qué posición.

Por ello, milititantes de IVIL exigen que se respete el riguroso orden establecido en 2011. Y en este sentido cabe destacar que la hija del fundador y actual senador del PP, José Luis Rivera Mallo, se encuentra en el número 14 de la candidatura a las elecciones municipales.

Es decir, muy lejos del puesto de salida para el que ella misma se postuló en la última asamblea de IVIL y que, según confirmaron fuentes próximas al PP, ya estaría reservado para Leticia Rivera en una candidatura única de la centroderecha.

Siguiendo el orden  de 2011, a excepción de Cholo Dorgambide, declarado “persona non grata” en IVIL, los siguientes en la lista serían dos mujeres, la conocida soprano carrilexa Dolores Crespo Abuín y la histórica militante Mercedes Martínez Buceta, y un hombre, el exasesor de la ONU Jorge Baliña Sabucedo, últimamente desconectado del panorama político.

Hace ya semanas que la dirección de la formación de la gaviota entró en negociaciones con miembros destacados de IVIL para tratar de paliar el cabreo de los independientes y evitar que se presenten con lista propia a los comicios locales. Un futuro en unión que no ven nada claro destacados miembros de IVIL que forman parte de la dirección del partido y que expresaron su deseo de concurrir a los comicios con papeleta propia. En este sentido, los trámites burocráticos siguen su cauce por si acaso la militancia independiente decidiese declinar el ofrecimiento de la formación que lidera Tomás Fole. Todo ello se decidirá en la asamblea que IVIL celebra mañana lunes y que debería ser ya definitiva de cara a despejar un panorama electoral agitado en Vilagarcía tanto por la derecha como por la izquierda.

Militantes de IVIL exigirán que se respete el orden de puestos en la candidatura electoral

Te puede interesar