Roban la furgoneta de una empresa de aluminio cuando realizaba una descarga de material para una obra

Un empleado de la empresa de carpintería de aluminio y PVC Alutec, con sede en el lugar boirense de Xión, a la altura del kilómetro 2 de la carretera de Boiro a Cabo de Cruz, se llevó ayer una desagradable sorpresa cuando comprobó como un desconocido se apoderó de su furgoneta y se marchó del lugar con ella. Los hechos tuvieron lugar poco antes de las doce del mediodía cuando el trabajador estacionó el vehículo comercial en la Rúa Dereitos Humanos y ya descargara todas las ventanas de aluminio para servírsela a un edificio en construcción. Cuando accedía al interior de la obra, escuchó como alguien encendía el motor de la furgoneta y se marchaba con ella hacia la Avenida da Constitución y luego por Cimadevila. En un principio sospechó que se trataba de una broma y contactó con su jefe y compañeros, pero estos le negaron tal extremo, y entonces se percató que se la habían robado.

El trabajador de la firma Alutec indicó que tras apagar el motor y sacar las llaves las introdujo en la guantera de la puerta del lado del conductor, sin pensar que alguien pudiera estar vigilándolo y se percatase del lugar en donde las ponía. El ladrón aprovechó que el empleado se alejó lo suficiente de la furgoneta para que no pudiera impedirle el robo. El vehículo sustraído es una Citroën Berlingo con placas de matrícula 1113-FRW, de color blanco y con las letras de gran tamaño y en azul de la compañía impresas. Del ladrón no pudo aportar más información que la de un individuo pequeño, delgado y moreno, pero del que indicó no pudo verle el rostro.

El propietario de la empresa, acompañado del empleado al que le robaron la furgoneta, acudió a primera hora de la tarde de ayer a presentar la correspondiente denuncia en el cuartel boirense de la Guardia Civil. Además del vehículo sustraído, el amigo de lo ajeno también se llevó las herramientas y diverso material que había en la misma valorados en 2.500 euros y que, según fuentes de la investigación, puede que sea lo que verdaderamente le interesa, pues con una furgoneta serigrafiada no puede ir muy lejos. Según indicó el propietario de Alutec, la Benemérita le comentó que hace poco también robaron un vehículo comercial de similares características que apareció abandonado en Santiago, y que posiblemente ahora suceda algo parecido.

Roban la furgoneta de una empresa de aluminio cuando realizaba una descarga de material para una obra

Te puede interesar