Ráfagas al cielo por Cirilo

Ráfagas al cielo por Cirilo
PCHECHU2 F2

Con muchísima emoción, seguramente más que en ninguna de las ediciones celebradas hasta la fecha de la Concentración Motera de Rianxo, se vivió ayer el minuto de silencio por los compañeros fallecidos. Razones suficientes había para ello, pues en la memoria de todos los presentes estaba Cirilo Rodríguez Tubío, un vecino de Asados que no hace ni dos meses que perdió la vida sobre el asfalto de la DP-7202, en O Pazo cuando, montado en la que ha sido su gran pasión por el mundo de las dos ruedas sufrió un accidente de tráfico que sus amigos no llegan a explicarse. Iba en una moto grande que se había comprado hace un año, después de que en 2016 pasase a formar parte de la gran familia del Motoclub Jas a Tope.

Fue el presidente de este último, Andrés Rial, quien se dirigió a los presentes para recordar la figura de Cirilo, que dejó un vacío inmenso en la entidad, y le entregó un obsequio a su hermano Marcos que consistió en un cuadro con cuatro fotos del homenajeado en reuniones con sus compañeros del motoclub. Seguidamente, se proyectó un vídeo elaborado con mucho cariño por sus compañeros de Jas a Tope con apariciones de Cirilo en las actividades en las que participó. Su fondo musical era “el Paseo del Alma”, interpretada por José Andrëa, que fue cantante del grupo folk-metal Mago de Oz.

Marcos Rodríguez tomó la palabra para, con mucha emoción, recordar que la gasolina circulaba por las venas de su hermano, y que las motos y las dos ruedas eran su pasión, como la astronomía, siendo uno de los fundadores de la asociación Cielobarbanza. Dijo que echa de menos cuando llega a casa y Cirilo le decía que mirase una foto que hizo de la constelación de Orión. Recordó que su primera moto fue una Mobilette con la que llegó a Ribeira. Y dijo que, después de la que formaba con sus padres y sus hijos y demás familiares cercanos, para su hermano Jas a Tope era su “terceira familia”, por lo que les dio as “grazas por querelo e abrirlle as portas”, precisó. Luego, se lanzaron ráfagas al cielo y se hizo sonar de manera atronadora los motores de varias motocicletas para acabar con un fuerte aplauso. La pieza musical con la que se puso fin al acto fue "The show must go on" de Queen". Y el espectáculo continuó.

De todos modos, ante el peso específico de este momento quedaron en segundo plano otras actividades de la concentración, en la que se volvieron a dar cita un millar de motos. Tras la bienvenida, churrascada y fiesta con DJ Freddy’J, ayer hubo exhibición con minimotos a cargo de Diego45 & Amigos, una mejillonada, comida en la carpa, una ruta mototurística por Leiro, Isorna, puente de Catoira, Carracedo -pinchada en O Criollo-, Cesures, Alto de Cordeiro, Bexo, Asados y regreso a Rianxiño, donde les esperaba el espectáculo de stunt de Narcís Roca, cena, entrega de premios, bengalas y fiesta con pinchadiscos. Hoy rematará el evento.

Ráfagas al cielo por Cirilo

Te puede interesar