Las oficinas de la Seguridad Social estarán en la Casa del Mar tras las obras de reforma

Las oficinas de la Seguridad Social estarán en la Casa del Mar tras las obras de reforma
Vilagarcía. Casa do Mar, ISM (Instituto Social de la Marina). Plaza de aparcamiento para discapacitados.

Las oficinas de la Seguridad Social que se encuentran actualmente en la calle San Roque se centralizarán en el edificio de la Casa del Mar. Esta mudanza se llevará a cabo una vez que el Estado central acometa el proyecto de reforma del inmueble, valorado en más de siete millones de euros. La decisión adoptada por la administración estatal responde a su idea de centralizar en un único inmueble todos sus servicios y evitar así el pago de alquileres en otros puntos, como es el caso de los locales de San Roque.
Según fuentes del Ministerio el proyecto de obra, que debe ejecutarse ante el mal estado estructural que presenta el actual edificio, asciende a más de siete millones de euros. Durante el tiempo que duren los trabajos la actividad que habitualmente se desarrolla en la Casa del Mar se trasladará a la antigua sede de la Agencia Tributaria, en las Galerías Gallego. De hecho la administración estatal ya ha pedido autorización para adecentar estas dependencias para que cumplan todos los requisitos para la atención al público durante el tiempo que duren las obras de A Marina.
Fue en el año 2013 cuando desde el Estado se contrató a una empresa especialista en patología de la edificación para que realizara un estudio sobre la estructura del edificio y poder conocer así el estado de conservación del mismo. El resultado fue revelador. Según señalan desde el Estado se detectó un daño estructural severo que aconseja en todo caso una intervención profunda en el edificio que debería llevarse a cabo en un plazo máximo de cinco años.
Según fuentes estatales la intervención implica descubrir el sistema estructural en su conjunto, eliminando tabiques, falsos techos y acabados. Es por ello que el edificio debe ser desalojado en su totalidad. 
El proyecto de reforma ya fue entregado por parte del Estado al Concello en donde ya tienen toda la documentación para que puedan tramitarse los permisos pertinentes.

Las oficinas de la Seguridad Social estarán en la Casa del Mar tras las obras de reforma

Te puede interesar