Manuel “Huracán” Hurtado, de la Sociedad Gimnástica de Pontevedra, hizo valer su condición de favorito y se impuso ayer en la 10 K de Cambados con un tiempo de 31 minutos y 25 segundos, corriendo la prueba a un ritmo de 3’09’’ por kilómetro.
El atleta de La Bañeza, Alejandro Martínez, fue segundo con un tiempo de 31’38’’, y mantuvo opciones de superar al gran favorito hasta los últimos metros.
En las quinielas previas a la disputa de la prueba también figuraba el nombre de Rubén Diz, de la Gimnástica de Pontevedra, que completó un podio de gran calidad con un tiempo en la línea de meta de 32’01’’
Categoría femenina
Tampoco hubo sorpresas en la categoría femenina, donde las hermanas venezolanas afincadas en Pontevedra Edymar y Joselyn Brea mostraron su superioridad en esta prueba. La primera de ellas en llegar a la meta fue Joselym, que empleó un tiempo de 34’52’’, lo que supuso que en el global de la clasificación entrase en el top diez con un meritorio séptimo puesto.
Su hermana se subió al segundo cajón del podio tras emplear un tiempo de 36’30’’ al final de los diez kilómetros. La tercera clasificada fue Sofía Freaza Otero que tardó 38’24’’ en completar el recorrido urbano habilitado por la organización.
La VII Carreira Popular Concello de Cambados contó con un total de 417 participantes, de los cuales 359 fueron hombres y 58 mujeres. De todos ellos, 63 eran vecinos de Cambados.
Los vencedores, tanto en categoría masculina como femenina, se llevaron, además del correspondiente trofeo, un premio en metálico de 300, 200 y 100 euros en función de si fueron primeros, segundos o terceros. Numerosos vecinos presenciaron la prueba. l