El Pleno de Valga debatirá en la sesión de mañana una iniciativa presentada por el gobierno para aprobar el proyecto de reconstrucción de la antigua línea de vagonetas de transporte de arcilla desde la Mina Mercedes hasta el punto de carga y descarga en el río Ulla. Una iniciativa que cuenta con un presupuesto de 3,9 millones de euros y que pretende ser un impulso turístico para el municipio.
La puesta en marcha de un embarcadero en Valga, otro proyecto del gobierno que preside el conservador José María Bello Maneiro, es otro de los puntos que se debatirá en la sesión ordinaria de febrero, presupuestada en 332.439,27 euros.
La Corporación, a la que en esta sesión se incorpora, por parte del grupo municipal socialista, Marcos Magán, también abordará la solicitud de la declaración de Interés Turístico Nacional para el Belén Artesanal en Movemento de Campaña.
Otros puntos del orden del día hacen referencia a asuntos más burocráticos, como la adhesión al pacto de los alcaldes para el clima; expedientes relacionados con los talleres de empleo o un expediente para solicitar a la caja de anticipos algo más de 74.000 euros para la puesta en marcha del Plan Revitaliza, en colaboración con la Diputación.
Por otra parte, la Casa Consistorial acoge estos días la exposición de trabajos realizados por usuarias del Centro de Información á Muller, en el taller de terapia creativa que se llevó a cabo a finales de año pasado.