Fran Justo cree que el pulso con el Arosa no se decantará mañana

Fran Justo cree que el pulso con el Arosa no se decantará mañana
El Arenteiro, líder con tres puntos más que el Arosa, ganó en A Lomba 0-1 en el primer partido de liga | gonzalo salgado

Después de dominar la clasificación de su grupo durante gran parte de la primera vuelta, el Arosa se ha visto relegado a la segunda plaza con escaso margen sobre sus perseguidores debido a la racha de cinco empates consecutivos que arrastra. Pero mañana en el partidazo aplazado ante el líder Arenteiro, que se disputará en el campo de A Regueiriña (Barbantes) a las 16.30 horas, el cuadro arlequinado tiene la oportunidad de poner fin a la sequía de triunfos y recuperar el liderato, ya que solo 3 puntos separan a ambos en la tabla.


Ayer los jugadores realizaron una sesión de recuperación pensando ya en la cita entre semana. Lo cierto es que el esfuerzo el domingo fue considerable. El equipo se vació en los últimos veinte minutos en Redondela ante el Choco en busca del 2-3, que no materializó pese a las ocasiones creadas. La lluvia, el viento y las bajas temperaturas hicieron mella en los visitantes. El capitán Julio Rey, exhausto, se vio obligado a pedir el cambio. “Es la primera vez que paso tanto frío en un terreno de juego”, reconoció al final del encuentro. El Arenteiro, por su parte, llegará con un día más de descanso, ya que jugó el sábado ante el Estradense, con triunfo merced a un gol de Sylla en el minuto 90.


El entrenador de los de O Carballiño, Fran Justo, no considera que lo que ocurra mañana vaya a ser determiante en el particular pulso que mantienen ambos equipos desde el inicio de liga. “Después todavía quedarán partidos y estamos viendo que es muy díficil ganar cada semana”. Justo reconoce al Arosa como “el gran rival” del subgrupo, por plantilla, dirección desde el banquillo y por sus resultados, destacando la condición de invicto a domicilio.


El Arenteiro, según su propio entrenador, todavía está en pleno proceso de “recuperar el tono físico” a nivel competitivo tras el episodio de Covid que vivió gran parte de la plantilla, casi con una decena de jugadores afectados y con síntomas, después de las Navidades. Desde lo ocurrido ha podido jugar la tres últimas semanas, ganando por la mínima a Choco y Estradense en el exilio de A Regueiriña, un campo de hierba natural en mejores condiciones que O Espiñedo pero de menos dimensiones. Y cayendo en su visita a Atios, en la que fue su primera y única derrota en lo que va de liga.


En el mercado de invierno el Arenteiro se reforzó con la llegada del central Cissé, procedente del Celta B, que es internacional en categorías inferiores con Senegal. Su compatriota Sylla está siendo determinante en la marcha del equipo, ya que ha marcado en las últimas cinco victorias del Arenteiro. Junto a otro exarosista, Javi Pazos, son los máximos goleadores del líder con 6 tantos cada uno. Entre ambos firman el 60 % de los goles del Arenteiro esta temporada. Enfrente estará Pedro Beda, que va a más a medida que avanza la liga y lleva 8 goles, casi la mitad (44 %) de los que ha marcado su equipo. Si bien en el aspecto de no encajar y recuepar la solvencia defensiva en lo que fija su objetivo el Arosa en estos momentos de la temporada. 

Fran Justo cree que el pulso con el Arosa no se decantará mañana

Te puede interesar