El Arosa peleará esta tarde por el liderato contra el Arenteiro

El Arosa peleará esta tarde por el liderato contra el Arenteiro
El Arenteiro se impuso al Arosa en el partido disputado en A Lomba en la primera vuelta | Gonzalo Salgado

El Arosa y el Arenteiro disputarán esta tarde el partido que debió enfrentarlos en enero, pero que quedó pospuesto por varios positivos de Covid-19 en la plantilla ourensana.


Será en el campo de A Regueiriña, a unos veinte kilómetros de O Carballiño, terreno donde los locales llevan tiempo disputando encuentros debido al mal estado de su propio campo, O Espiñedo.


El choque, que pone en juego el liderato de la tabla, tendrá lugar a las 17 horas y podrá seguirse a través del canal de YouTube del Arenteiro.


Partidazo en lo alto

El encuentro medirá a un Arenteiro que llega primero en la clasificación, con 29 puntos. y a un Arosa que lo hace en segunda posición, con 26. De ganar el club arousano y hacerlo por más de un gol, recuperaría el liderato que cedió en el mes de diciembre al club ourensano. Está además en juego el golaverage. El Arenteiro se había llevado el duelo disputado en primera vuelta, con un 0-1 firmado en A Lomba.


Los arlequinados llegan con las bajas de Jorge Fajardo y Javi Otero, quien ya no pudo disputar el encuentro de este pasado domingo, aquejado de problemas musculares.


Habrá que ver cómo llega físicamente el Arosa, después de una jornada dominical en Redondela muy exigente, en un partido de mucho desgaste, con malas condiciones meteorológicas que incluyeron frío, lluvia y viento.


Por lo demás, se espera un lance de igual a igual, con dos equipos que se conocen muy bien. De hecho, el año pasado, el entrenador del Arenteiro entrenaba al Ourense CF, el rival del Arosa en el play off. Además, sus dos delanteros, Sylla y Javi Pazos, jugaron también en el equipo vilagarciano, donde fueron pichichis, hace dos y tres años.


Los ourensanos, muy posiblemente, desplieguen su característico sistema de juego, con tres centrales y carrileros, que configuran un equipo defensivamente muy fuerte. El Arenteiro encaja pocos goles y concede, de hecho, muy pocas ocasiones a sus rivales, por lo que una de las claves de los de Rafa Sáez será tratar de no encajar tantos, ante lo complicado de hacer gol a su rival.


Son, en suma, dos equipos que dominan la liga, con claridad, en lo que va de temporada, disputándose el liderato de tú a tú. El Arosa tratará de romper hoy su racha de cinco empates consecutivos.


Parón de la liga

El Juez Único de Competición decidió que el calendario de la liga de Tercera División se pare el próximo 21 de febrero para que los equipos que tienen partidos pendientes por diferentes motivos puedan disputarlos y evitar así que la diferencia entre los equipos pueda adulterar la competición por las descompensaciones en la tabla clasificatoria. Esta decisión no afecta al Arosa. 

El Arosa peleará esta tarde por el liderato contra el Arenteiro

Te puede interesar