Sanxenxo recibirá de nuevo una etapa de La Vuelta

El Astana ganó la última etapa con final en Sanxenxo, una crono por equipos en agosto de 2013 | GonzaloSalgado
|

La Vuelta Ciclista a España llegará a Sanxenxo por tercera vez en los últimos años. Después de acoger etapas en 2012 y 2013, el municipio sanxenxino será esta vez salida de la penúltima jornada, una etapa que fija su meta en Mos.


Será un recorrido de unos 200 kilómetros, aunque los detalles serán oficialmente presentados mañana jueves en Burgos.


Por el momento, ha trascendido que la etapa ha sido diseñada por Óscar Pereiro, ganador del Tour de Francia en 2006.


Así, el recorrido de esta penúltima cita de la La Vuelta terminaría en el municipio del exciclista, a través de un itinerarios que, se avanza, será de exigencia, pese a la ausencia de puertos destacados en la zona.


Por la provincia

El recorrido con salida de Sanxenxo y meta en Mos llevará también al pelotón por municipios como Ponte Caldelas, Pazos de Borbén, Mondariz, Arbo y A Lama, entre otras localizaciones. Será la segunda que la edición disputará en tierras gallegas, ya que en la jornada precedente, la antepenúltima etapa recorrerá la Ribeira Sacra, con finalización en Monforte de Lemos.


También en Galicia está prevista la última etapa, al igual que sucedió en 1993, gracias al patrocinio del también entonces celebrado Año Xacobeo.


La Vuelta tocará Galicia después del paso del pelotón por Asturias, donde están previstos algunos de los recorridos de mayor exigencia en esta edición. 

Sanxenxo recibirá de nuevo una etapa de La Vuelta