Detenidas dos jóvenes en el marco de un operativo antidroga cuando recogían un paquete en Correos

Detenidas dos jóvenes en el marco de un operativo antidroga cuando recogían un paquete en Correos
Agentes ante los vehículos donde introdujeron a las dos jóvenes arrestadas, que rondan la veintena | d.a.

El EDOA de la Guardia Civil detuvo ayer en Caldas de Reis a dos mujeres de apenas 20 años de edad en el marco de una operación abierta por tráfico de drogas sobre la que se guarda estricto hermetismo. De hecho, se desconoce su papel en la investigación.


La intervención no pasó desapercibida pues los agentes interceptaron a una de las jóvenes en el interior de la oficina de Correos e intervinieron, entre otras cosas, un sobre de paquetería de tamaño folio sobre el que realizaron algunas comprobaciones con un laboratorio portátil.


Los hechos ocurrieron cuando todavía no era la una y media de la tarde en la calle Alfonso VII. Según testigos presenciales, un vehículo sin rotular del equipo de delincuencia organizada y antidroga llegó rápidamente al lugar y aparcó de tal manera que impedía la entrada o salida de cualquier otro turismo –se trata de una vía corta y tan estrecha que es de un único sentido–. Justamente estacionó tras un coche del que segundos antes había descendido una de las jóvenes, que entró en la oficina.


Los agentes permanecieron más de media hora en el interior y durante este tiempo estuvo cerrada para asombro de los clientes que golpeaban la puerta y recibían el aviso de que tenían que esperar por orden de la Guardia Civil.


Al salir, los agentes llevaron a la mujer a un segundo coche sin rotular y aprehendieron a su acompañante que durante todo ese tiempo permaneció en el coche en el que llegaron. También se retiró el otro vehículo policial de incógnito porque había llegado la hora de regreso a los hogares para la comida y algunos vecinos no podían acceder al garaje, por lo que acabaron pitando sin saber lo que estaba sucediendo y se formaron algunas caravanas.


Para entonces, también habían llegado los refuerzos: tres patrullas de los puestos de Caldas y de Fiscal y Fronteras de Vilagarcía. De hecho, usaron uno de sus coches para llevarse a las detenidas por separado hasta dependencias de la Guardia Civil. 

Detenidas dos jóvenes en el marco de un operativo antidroga cuando recogían un paquete en Correos

Te puede interesar