Educación estudia ampliar en una altura el instituto Aquis Celenis de Caldas

Educación estudia ampliar en una altura el instituto  Aquis Celenis de Caldas
Educación estudia dotar de una planta más al instituto caldense | cedida

El alcalde de Caldas, Juan Manuel Rey, confirmó ayer que la Consellería de Educación está estudiando la posibilidad de aumentar en una altura el instituto Aquis Celenis para promover la tan ansiada ampliación sin necesidad de la compra de terrenos. El regidor socialista recuerda que fue la propia Consellería de Educación la que rechazó el suelo programado y definido para cuestiones educativas en el PXOM ubicado entre el actual instituto y A Carballeira. Desde el Concello recuerdan que, después de eso, Augas de Galicia rechazó la alternativa de los terrenos propuestos por la propia Consellería en otro lado del instituto. Según el gobierno caldense fue a partir de ese momento cuando la Consellería de Educación consideró la opción de incrementar en una planta el inmueble, para lo que se está analizando la viabilidad técnica del proyecto.


Rey asegura que de forma paralela el Concello ya tiene valoradas otras opciones para la adquisición de terrenos próximos, pero que en todo caso están a la espera de la Consellería y de su decisión. El alcalde socialista asegura que el Concello siempre ha estado a disposición de la administración autonómica en un proyecto que creen crucial para Caldas, dado que ampliar el centro permitiría acoger más oferta educativa como, por ejemplo, ciclos formativos más variados.


El alcalde se ha manifestado muy molesto con unas declaraciones del portavoz del BNG, Manuel Fariña, en las que le acusa de echar por tierra el proceso de ampliación. Algo que el regidor niega de forma tajante y tilda las declaraciones de “fóra de lugar”. 

Educación estudia ampliar en una altura el instituto Aquis Celenis de Caldas

Te puede interesar