Ravella aprueba los proyectos de accesibilidad para Doutor Tourón, Marxión y As Pistas

Ravella aprueba los proyectos de accesibilidad para Doutor Tourón, Marxión y As Pistas
La edil de Urbanismo, Paola María, durante un Pleno | g.s.

La Xunta de Goberno Local acaba de aprobar los proyectos de las obras incluidas en la segunda fase del Plan de Accesibilidade, que suman un total de 150.000 euros. Las actuaciones se llevarán a cabo en la Rúa Marxión;en el primer tramo de Doutor Tourón (desde Praza España hasta el cruce con Fariña Ferreño y Alejandro Cerecedo) y en la entrada a las Pistas (en el tramo desde la Avenida de Cambados hasta los semáforos).


La aprobación de los proyectos en Xunta de Goberno es el paso previo y necesario para poder iniciar el procedimiento de contratación de obras, que pasan ahora a fase de redacción de pliegos para su posterior licitación.


La actuación prevista en el tramo afectado de Doutor Tourón consistirá en el ensanche de las aceras. La medida es posible ya que la vía tiene espacio más que suficiente, al tratarse de una calle de sentido único de circulación de vehículos, con una plataforma que antiguamente disponía de dos carriles. Las aceras se construirán en un pavimento continuo, sin presencia de resaltes que puedan dificultar el tránsito. Los trabajos incluirán la reforma y renovación de las redes de saneamiento y de recogida de pluviales adaptados a las nuevas aceras. En Marxión, se establecerá un sentido único con entrada desde Juan Carlos I hasta O Pino, habilitando pasillos seguros para peatones a ambos lados de las aceras y sistmas de calmado de tráfico. En As Pistas, se llevarán a cabo labores de acondicionamiento, debido al deteriorado pavimento. 

Ravella aprueba los proyectos de accesibilidad para Doutor Tourón, Marxión y As Pistas

Te puede interesar