Cambados reparará las grietas que filtran agua en el depósito de Treviscoso

El depósito de agua de Treviscoso presenta algunas grietas que producen filtraciones de agua | Mónica Ferreirós
|

El Concello de Cambados cambiará este año la dinámica en la elección de proyectos a sufragar con el Plan Concellos de la Diputación. De este modo, reducirá el número, pero porque tiene previsto acometer obras de mayor envergadura y novedosos, de los cuales dará cuenta en breve. Entre ellos está la mejora depósito del agua ubicado en Treviscoso y que presenta un deterioro importante con la consiguiente pérdida de agua por las fugas.


De este modo, el Concello de Cambados procederá a la reparación de unas grietas detectadas en el depósito de agua por los técnicos de la empresa concesionaria del servicio en una de las inspecciones rutinarias que realizan a las instalaciones.


Las irregularidades se localizaron hace un tiempo y tras las evaluaciones pertinentes, tanto el gobierno local como la empresa decidieron que era ahora el momento adecuado de realizar la reparación.


El concejal de Obras, Samuel Lago, aclara que en este momento no existe riesgo alguno de que pueda producirse algún incidente mayor, pero incidió en que es preciso proceder a la reparación de las grietas que se formaron con el paso del tiempo a causa de la humedad, que hizo que el hierro dilatase y que esta acción descorchase el hormigón en algunas zonas.


Los trabajos consistirán, básicamente, en picar la zona en la que se detectaron las filtraciones de agua y volver a sellarlas con materiales especiales y específicos para este tipo de instalaciones como son las resinas y la fibra.


El Concello todavía no dispone de la memoria completa de la obra, puesto que se está redactando, aunque el concejal estima que el presupuesto de esta actuación rondará los setenta mil euros que se sufragarán a cargo del Plan Concellos de la Diputación de este año.


Prevenir un reventón

El concejal Samuel Lago explica que uno de los motivos por los que se realizará esta reparación, además de evitar la fuga de agua del depósito, es evitar que se pueda producir un reventón como el acontecido en O Grove hace un tiempo. “No Grove rebentou o depósito e tiveron un problema importante. Aquí, de momento, non temos ese risco según din os técnicos, pero é preciso actuar para atallar o problema canto antes”, explica. 

Cambados reparará las grietas que filtran agua en el depósito de Treviscoso