Sanxenxo celebra el Entroido con una muestra telemática de disfraces y las “Confiparodias”

Sanxenxo celebra el Entroido con una muestra telemática de disfraces y las “Confiparodias”
El Concello incluirá imágenes de otros años en el carnaval telemático | G.S.

El Concello de Sanxenxo ha hecho una recopilación de fotografías de los mejores disfraces, trabajos y actividades de los colegios del municipio con la que elaborará un vídeo que emitirá todas las tardes para mantener vivo el espíritu del carnaval.


Además, se desarrollarán otras actividades paralelas como el concurso “Confiparodias, feito na casa” para el que hay que enviar (mañana es el último día) un vídeo de una parodia de un minuto de duración como máximo.


Entre los participantes se sortearán 2.100 euros en vales que los ganadores deberán invertir en los comercios y hostelería local que participan en esta iniciativa.


La evaluación de los mejores vídeos la hará un jurado especial por modalidad “Único Premio Xurado” y por los “me gusta” que obtengan en el Facebook municipal, donde se podrán ver desde el día 18 hasta el 21 a las 12.00, hora en la que se cerrarán las votaciones.


También habrá cabida para las citas más retranqueiras del Entroido de Sanxenxo. De este modo, también a través del Facebook, se podrá ver mañana un Enterro da Sardiña virtual en e que se dará a conocer la esquela de esta edición y se rememorará la tradición con imágenes de años anteriores.


El viernes será el turno del Enterro da Cabra en Vilalonga, también con esquela propia, y el sábado será el turno de la Festa do Ghato con la que se cerrarán los actos programados por el Concello y las organizaciones sociales y culturales para celebrar el carnaval telemático de Sanxenxo. 

Sanxenxo celebra el Entroido con una muestra telemática de disfraces y las “Confiparodias”

Te puede interesar