La Diputación asesorará al Concello de Rianxo en materia de ahorro y eficiencia energética

La Diputación asesorará al Concello de Rianxo en materia de ahorro y eficiencia energética
Formoso y Muiños firmaron ayer un convenio en materia de eficiencia energética

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, firmó ayer con el alcalde rianxeiro, Adolfo Muiños, la renovación del convenio por el que la Fundación Axencia Enerxética Provincial da Coruña (Faepac), mantendrá los servicios de asesoramiento al municipio en materia de ahorro y eficiencia energética. Los técnicos de dicha entidad continuarán desarrollando para Rianxo un plan individualizado de mejora de la eficiencia energética, uso racional de la energía y fomento de fuentes renovables. La agencia provincial también se compromete a prestar asesoramiento técnico en todas las actuaciones que realice el Concello en materia energética.


En este sentido, llevarán a cabo un seguimiento y control del consumo de electricidad, agua caliente y calefacción de los servicios públicos y mantendrá informado a dicha Administración local sobre las modificaciones legislativas y tarifarias, las convocatorias de ayudas públicas nacionales y europeas y los nuevos materiales, productos sistemas y servicios susceptibles de ser implantados en las instalaciones municipales. Formoso manifestó que, a través de la prestación de estos servicios, uno de los objetivos del Ejecutivo provincial será “utilizar o coñecemento da Faepac para axudar aos concellos a aforrar na súa factura eléctrica”, un gasto que para algunos municipios del rural supone la mayor partida de su gasto corriente. Muiños destacó que esos servicios permiten a su Concello analizar “polo miúdo” su consumo eléctrico y plantear nuevas estrategas de eficiencia energética que suponen un importante ahorro.


Por otro lado, la Diputación invertirá este año 837.788 euros en el Plan de Conservación de Vías Provinciais en O Barbanza, destinando a las de Boiro y algunas localidades vecinas (282.204 euros), de Boiro y Rianxo (173.370) y de A Pobra y Porto do Son (382.214). 

La Diputación asesorará al Concello de Rianxo en materia de ahorro y eficiencia energética

Te puede interesar