“Salnés Click” cuenta ya con 200 empresas y espera doblar la cifra antes de su lanzamiento

Los alumnos del taller de empleo y autoridades hablaron de la experiencia | g. salgado
|

“Que estén tranquilos en Amazon, non imos tratar de desbancalos”, bromeaba ayer el gerente de la Mancomunidade, Ramón Guinarte. “Salnés Click”, la tienda virtual que aunará a todos los negocios del comercio, turismo y hostelería de la comarca, se ciñe al ámbito comarcal. Pero, eso sí, sus cifras, tanto de empresarios participantes como de productos, convierten el proyecto en el “centro comercial más importante de Galicia”.


Al menos así lo quieren transmitir desde el ente supramunicipal, para que “os veciños saiban de que falamos”. Junto a la presidenta de la Mancomunidade, Marta Giráldez, y los alumnos del taller de empleo que trabajan en esta puesta en marcha, ayer se avanzaron nuevos datos de la iniciativa, cuya apertura al público internauta está prevista para poco antes de Semana Santa.


Doblar las cifras

Durante el acto de presentación de ayer en la casa de cultura de Ribadumia se señaló que la plataforma cuenta ya con 124 comercios adheridos, que venderán directamente sus productos con entrega garantizada a domicilio en 24 horas. También se han sumado 70 empresas del sector turismo, aunque en esta caso la web funcionará de escaparate, mostrando los servicios y posibilidades que ofrece el abanico comarcal de ofertas. Con la hostelería están todavía trabajando, por lo que esperan que, de aquí a Semana Santa, el número de negocios en “Salnés Click” se duplique. El servicio de gastronomía mostrará los platos o menús disponibles y también permitirá ordenar las ofertas por proximidad al usuario.


Los alumnos siguen formando a los empresarios, contactándolos, pasándoles tutoriales y avanzando en las campañas de promoción de la iniciativa: Vallas, pantallas publicitarias, TV y redes sociales. 

“Salnés Click” cuenta ya con 200 empresas y espera doblar la cifra antes de su lanzamiento