El Arosa recibe a una UD Ourense cansada pero pletórica de moral

El Arosa recibe a una  UD Ourense cansada  pero pletórica de moral
Pedro Beda, máximo goleador del Arosa, tratará de liderar el ataque de su equipo esta tarde ante la UD Ourense | mónica ferreirós

Zanjada la racha de empates merced al triunfo del pasado domingo ante el Atios, el Arosa vuelve a jugar esta tarde en A Lomba (17 horas) en partido aplazado en su día ante la UD Ourense correspondiente a la 13ª jornada del grupo 1B de Tercera. Es el primero de los seis encuentros que le restan al conjunto de Rafa Sáez en esta primera fase, donde los puntos son igual de vitales e importantes que en la segunda fase por el ascenso. El Arosa jugará de nuevo a puerta cerrada pero con la retransmisión otra vez en directo que realizan Emitimos.com y Onda Arlequinada, para la cual el club ha puesto en marcha una campaña de micromecenagzo con el objetivo de sufragar gastos.


Rafa Sáez recupera a Mon tras cumplir sanción, pero no a Róber, que sigue recuperándose de una elongación en un aductor. Tampoco estará el portero Manu Táboas, debido a un golpe en la zona que une el esternón con la clavícula. El técnico ha convocado al joven meta juvenil David Conde.


El Arosa tendrá hoy enfrente a un equipo en racha, pero desgastado físicamente después de una exigente semana. La UD Ourense ganó el sábado en O Couto al Ribadumia 2-0 y el miércoles se impuso en Calabagueiros al Barco 0-1. Dos escenarios de hierba natural, amplios, blandos y muy pesados en pleno invierno. Algo que inevitablemente pasa factura. Además A Lomba tampoco estará esta tarde en las mejores condiciones, por la lluvias de los últimos días y por su estado irregular. Isi y Charli se caen de la lista visitante por lesión, mientras que el delantero tinerfeño Amin Abaradan, que es el máximo realizador del equipo con 7 tantos, es baja por sanción.


“Con la UD Ourense siempre los partidos son bonitos y abiertos, de juego de ataque, tenemos mentalidad parecida”, reconoce Rafa Sáez. “Somos dos clubes con dimensión y calado social, con repercusión mediática. La UD Ourense es la reencarnación del CD Ourense. Es cierto que las plantillas somos muy diferentes, pero los dos equipos buscamos la portería contraria y somos muy combativos”. Unas afirmaciones que comparte al 100 % el técnico visitante Fernando Currás. “Estos últimos años los partidos contra el Arosa siempre han sido buenos partidos, independientemente del resultado. Son partidos abiertos y atractivos”, comenta el ourensano.


“Cuando estás en la cresta de la ola el ánimo reduce el impacto del estado físico”, considera Sáez sobre la semana exigente de su rival saldada con triunfos ante Ribadumia y Barco. “El acopio de puntos será un espaldarazo importante para que puedan redoblar esfuerzos. Vamos a coger a la mejor UD Ourense de la temporada. Es un equipo que en las diez primeras jornadas encajó 15 goles, pero en las cinco últimos ha reducido los goles encajados y maneja mejor la defensa”, explica Sáez, que espera un duro rival esta tarde.

El propio técnico visitante Fernando Currás reconoce que “las victorias te cargan de razones, dan confianza”.


Su equipo es muy solvente a nivel defensivo, sobre todo desde que Viti juega por delante de los centrales. Currás condidera al Arosa, junto al Arenteiro, como los equipos que más sobresalen de la categoría y sabe que “tendremos que hacer muchas cosas bien para puntuar en Vilagarcía”.


Para el Arosa ganar es obligado, una vez que ayer lo hizo el Arenteiro. La UD Ourense busca una tercera victoria seguida para cerrar una semana mágica que le meta de lleno en la pelea por la tercera plaza. 

El Arosa recibe a una UD Ourense cansada pero pletórica de moral

Te puede interesar