Esperanza de mejora para el transporte urbano

Según se anunciaba en este mismo periódico hace unos días, el concello de Vilagarcía tomará la iniciativa en la Mancomunidade do Salnés, para proponer que se dote a esta importante comarca de una línea de transporte público que sirva para interconectar de forma correcta los diferentes municipios arousanos, por tratarse, en palabras de la portavoz Tania García de “unha demanda histórica”, siendo preciso que los diferentes núcleos de población estén adecuadamente conectados.
Celebramos muy vivamente esta iniciativa por cuanto, como bien se dice antes, se trata de una vieja necesidad en una zona de una considerable población (100.000 habitantes, aproximadante), una variada y amplia red industrial y un comercio que abarca toda la demanda en alimentación, vestido y calzado, equipamiento del hogar y toda clase de servicios, por lo que se facilitaría el desplazamiento en la búsqueda de los artículos deseados salvando distancias más bien cortas en breves períodos de tiempo. Actualmente este servicio resulta deficiente, con unos horarios que no se adaptan a las necesidades de los ciudadanos por lo que si una persona ha de ir a renovar el DNI desde Cambados deberá disponer de toda la mañana perdiendo demasiado tiempo. Y aún peor lo tenemos para ir al Hospital del Salnés a donde no tenemos servicio directo y a donde debemos acudir con frecuencia una gran mayoría de ciudadanos de Cambados, a Illa, Vilanova, etc. 
Además de que en muchos casos se evitaría el uso del vehículo propio, evitando también el consumo de combustible y reduciendo la contaminación ambiental, así como logrando una mejora económica. Igualmente se beneficiarían muchas personas que tienen su trabajo en alguna de las localidades que conforman la comarca del Salnés, lo cual es muy digno de tener en cuenta.
Este importante asunto ya fue tratado hace años, como bien lo indicaba la Sra. García, por el recordado alcalde de Meaño, Jorge Dominguez, quien sentía la necesidad de mejorar este servicio en sus propios convecinos, y el que suscribe aportó su modesto grano de arena en un comentario publicado en abril de 2014 en este mismo Diario de Arousa. 
Aún nos queda decir que la comunicación con Pontevedra es igual de deficiente, pero esto requiere otra iniciativa que bien pudiera salir de la Diputación Provincial. En definitiva, esperamos y deseamos que la Mancomunidad del Salnés, que tan bien trabaja en la prestación de ciertos servicios y en la promoción de nuestros productos del campo, ponga su interés en la propuesta del concello vilagarciano a la que no dudamos se unirán los demás municipios comarcanos.

Esperanza de mejora para el transporte urbano

Te puede interesar