Luz verde al nombramiento de Javier Olleros como Fillo Predilecto de O Grove

Javier Olleros tras recibir su segunda Estrella Michelín | Efe/ Salvador SAS
|

La Corporación de O Grove acordó por unanimidad el nombramiento como Fillo Predilecto del Concello al chef Javier Olleros Rodríguez como reconocimiento a los numerosos premios cosechados por el cocinero y por su equipo del restaurtante Culler de Pau, que el pasado mes de diciembre logró su segunda Estrella Michelín, convirtiéndose en el primer restaurante de Galicia con esta distinción.


Toda vez que ya se ha aprobado la propuesta municipal, Javier Olleros recibirá el diploma y la insignia como Fillo Predilecto del Concello de O Grove en un acto solemne que se celebrará en cuanto las condiciones sanitarias lo permitan y además, el cocinero grovense estampará su firma en el Libro de Ouro del Concello.


Para el gobierno local, este reconocimiento es más que merecido “polos éxitos que ten acadado a día de hoxe” al contar también con tres Soles Repsol, y diferentes premios que sitúan a Olleros y al Culler de Pau en lo más alto de la gastronomía nacional. Como no podía ser de otra manera, este agradecimiento se hace extensible a su mujer Amaranta y a todo el equipo del restaurante Culler de Pau, que hace posible contar con numerosas distinciones en los últimos años.


Desde el PP, Beatriz Castro destacó que “pese a que se di que ninguén é profeta na súa terra, Javier Olleros rompe os esquemas. Se algo ten moi merecido é que se lle recoñezan os seus valores profesionais e a súa calidez humana”, añadió la portavoz.


Además, todos los grupos coincidieron en la “gran promoción” que Javier Olleros hace de O Grove. “Está escribindo unha páxina importante na historia do concello. O Grove, Culler de Pau, e incluso Reboredo, son coñecidos a nivel nacional e internacional”, señaló el portavoz de EU, José Antonio Otero.


Un reconocimiento para Olleros, indica el nacionalista Heládio Outeiro, “que pon a hostalería de O Grove nun nivel altísimo de excelencia que non ten parangón na comarca”, con una cocina y un método de trabajo que “resalta toda a cadea de valor ata que os productos chegan ao prato, potenciando o consumo de proximidade e o producto local, que é a mellor maneira para o éxito".

Luz verde al nombramiento de Javier Olleros como Fillo Predilecto de O Grove