Detienen a cinco personas acusadas de robos en 50 vehículos en A Pobra

Detienen a cinco personas acusadas de robos en 50 vehículos en A Pobra
Algunos de los objetos recuperados de los robos en los vehículos | Guardia Civil

La Guardia Civil del puesto de Boiro en colaboración con la Policía Local de A Pobra do Caramiñal, detuvo a cuatro personas relacionadas con medio centenar de robos en vehículos en el municipio pobrense. Las detenciones se produjeron en el marco de la segunda fase de la Operación Calasband, que se inició a raíz del incremento sustancial de los robos en el interior de vehículos acaecidos en esta localidad, dando como fruto la detención de un hombre, J.A.D.C., y vecino de Crocha de Poniente, en A Pobra, al ser sorprendido cuando intentaba acceder a un vehículo el pasado día 7 de febrero.


Tras esta detención la Guardia Civil prosiguió con la investigación para el esclarecimiento de los diversos robos en vehículos registrados en el municipio, y gracias a la colaboración ciudadana, los agentes pudieron recabar información que condujo a la identificación de otras cuatro personas involucradas en estos hechos, así como en otros posteriores con el mismo método.


La Guardia Civil procedió en la madrugada del viernes a la detención de dos varones cuyas identidades responden a las iniciales J.S.B. y J.E.S.R., de 32 y 29 años, ambos vecinos de la villa pobrense, y una mujer, E.S.H., de 29 años y natural de Ribeira pero que vivía en A Pobra. Los tres detenidos eran conocidos de las fuerzas de seguridad por su implicación en ilícitos de diversa índole, como supuestos autores de 50 delitos de robo. A los varones se les imputa además una tentativa de robo en una máquina expendedora, en la que si bien no consiguieron sustraer la recaudación, produjeron daños por un valor de 400 euros y también un robo con fuerza en un domicilio habitado en el sustrajeron 120 euros en efectivo, un anillo de oro y una hidrolavadora valorada en 800 euros. Para ellos tres, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Ribeira dictó su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza.


La Guardia Civil continuó la investigación, procediendo en la mañana de ayer a la detención de A.A.R., un vecino de A Pobra, como supuesto coautor en uno de los robos y cooperador necesario, ya que era en su vivienda donde se guardaban los objetos tras la comisión de los delitos.


El balance de la operación se salda con 5 detenidos, la recuperación de gran parte de los objetos sustraídos que fueron restituidos a sus legítimos propietarios y el esclarecimiento de 52 robos que habían generado gran alarma social en esta localidad. La Guardia Civil continúa con la investigación en aras de la recuperación del resto de los objetos robados.

Detienen a cinco personas acusadas de robos en 50 vehículos en A Pobra

Te puede interesar