Detenidas 113 personas tras siete noches de altercados en Cataluña

Detenidas 113 personas tras siete noches de altercados en Cataluña
Manifestación en Barcelona en apoyo a Pablo Hasél | EP

Los Mossos d'Esquadra y las policías locales han detenido a 113 personas desde el pasado 16 de febrero en Cataluña -la mayoría en Barcelona-, a causa de los altercados producidos por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél, han informado fuentes de la policía catalana a Europa Press.


De las 113 personas detenidas -un tercio con antecedentes-, 33 son menores de edad que han pasado a disposición de la fiscalía de menores, y 80 mayores de edad que han pasado a disposición judicial --dos de ellas han ingresado en prisión provisional--.


Según ha informado el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) a Europa Press, 77 personas que participaban en las manifestaciones han sido atendidas y 91 agentes han sido agredidos.


Un total de 292 contenedores han sido quemados a causa de las protestas durante los últimos días, y 626 se han retirado de las calles de forma preventiva, según han informado fuentes municipales a Europa Press.


Actualmente, hay 918 contenedores no repuestos, "eso hace que se haya tenido que modificar el servicio de recogida de residuos en las zonas afectadas, en un ejercicio de resiliencia de los diferentes servicios municipales para garantizar la recogida de residuos, tanto domésticos como comerciales, en las zonas donde no hay contenedores", han informado las mismas fuentes. 

Detenidas 113 personas tras siete noches de altercados en Cataluña

Te puede interesar