Cambados pide parar la venta de entradas de Nicky Jam y “ve moi difícil” conciertos multitudinarios

Cambados pide parar la venta de entradas de Nicky Jam y “ve moi difícil” conciertos multitudinarios
Imagen de archivo de la venta de entrada de marzo | mónica ferreirós

Tras conocer por este medio que la venta de entradas del concierto de Nicky Jam para el Albariño 2021 estaba activa, el Concello de Cambados contactó ayer con la productora para solicitarle la paralización. El concejal de Cultura, Tino Cordal, indicó que, aunque la gira del cantante sigue en pie, el gobierno quiere ser prudente y esperar a ver cómo evoluciona la Covid-19, aunque realmente “vexo moi difícil que se poidan facer concertos multitudinarios coma este dadas as circunstancias actuais da pandemia, cos datos que temos hoxe, pero agardaremos a ver como evoluciona”, explicó.


Cordal confía en que este año se pueda celebrar algún evento de la Festa do Albariño, pero a la vista de la situación actual y el ritmo de la vacunación duda que pueda ser en el formato habitual. “Seguramente terán que ser actuacións en formato reducido e probablemente co público sentado e empregando a mascarilla porque para nós o primeiro é a súa saúde e logo a festa”, añadió. Es por ello que considera más prudente suspender la venta por el momento teniendo en cuenta que se trata de un artista internacional con un concierto preparado para un aforo de 5.000 personas en Fefiñáns.


Con todo, indicó que estamos en el mes de febrero y que la productora del famoso “reguetonero” aún no ha cancelado la gira en la que no solo se incluye el concierto de Cambados que, cabe recordar, iba a ser la estrella del cartel del Albariño 2020, pero se pospuso debido a las restricciones por la Covid-19. De hecho, el edil de Cultura y teniente de alcalde indicó que habrá que “agardar ás próximas semanas e a evolución da pandemia”.


Cordal quiso enviar un mensaje de tranquilidad para las personas que hubieran adquirido entradas pues si “finalmente Nicky Jam cancela a súa xira, devolverase o importe íntegramente”. También confirmó que ya se reintegraron bastantes compradas el pasado mes de marzo, cuando se realizó una venta directa en el propio municipio con entradas a precio reducido para empadronados. Por aquellas fechas se hablaba de que en unos días se habían vendido unas 3.000. 

Cambados pide parar la venta de entradas de Nicky Jam y “ve moi difícil” conciertos multitudinarios

Te puede interesar