La Eslovaquia de Alberto Blanco, a la previa Mundial

La Eslovaquia de Alberto Blanco, a la previa Mundial
El entrenador vilagarciano alcanzó un nuevo éxito internacional con la selcción eslovaca | Gonzalo Salgado

La selección de baloncesto de Eslovaquia, en la que el vilagarciano Alberto Blanco es técnico ayudante del hasta ahora seleccionador, Žan Tabak, ha logrado su pase a la fase previa del Mundial de 2023. Lo hizo esta semana al derrotar 71-73 al combinado de Kosovo, en un duro partido en el que los de Blanco consiguieron dar la vuelta a un electrónico el que llegaron a estar a -15.


La clasificación para disputar esta previa es todo un logro, ya que había 16 selecciones compitiendo por hacerse con las cuatro únicas plazas disponibles. Los eslovacos no habían logrado la clasificación para el Europeo de 2022, que hubiera dado el pase al Mundial, por lo que la única vía para poder disputar el campeonato intercontinental era, precisamente, la gesta lograda esta semana.


Alberto Blanco declaraba estar “muy contentos” por esta clasificación, aunque el sabor era “agridulce”, por los problemas del viaje.


La competencia entre estas 16 selecciones fue “una batalla hasta el último segundo”, “como esperábamos”. “Tuvimos que ganar a Kosovo en su propio campo, en un partido que, realmente, fue duro y muy complicado”.


El seleccionador Žan Tabak oficializó ahora su salida del combinado. El vilagarciano había llegado de su mano y en su deseo está en poder seguirlo hacia nuevos desafíos. Sin embargo, a diferencia de Tabak, el no tiene cláusula de salida y tiene contrato hasta 2023. Así que de momento mantendrá sus compromisos con la federación. 

La Eslovaquia de Alberto Blanco, a la previa Mundial

Te puede interesar