Actemsa construirá una planta transformadora de lomos de atún en el polígono de A Tomada

Actemsa construirá una planta transformadora de lomos de atún en el polígono de A Tomada
Reunión de José Luis Escurís y el presidente de la CEG | Actemsa

Actemsa, empresa de referencia en Galicia dedicada a la importación y exportación a nivel mundial de pescado congelado y al procesado de túnidos y servicios de congelación, impulsa un nuevo proyecto para una planta industrial para la transformación de lomos de atún en el Polígono de A Tomada, en el concello de A Pobra do Caramiñal. Así se lo ha traslado el director ejecutivo de la compañía, José Luis Escurís y el consejero delegado Juan Carlos Escurís, al presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), Juan Manuel Vieites, en un encuentro en el que le ha detallado los pormenores del proyecto, que aspira a obtener fondos europeos dentro del Programa Next Generation.


Se trata de un proyecto industrial de crecimiento en volumen y empleo, que incorporaría a la plantilla 50 trabajadores más, y que destacaría por su eficiencia industrial con un mayor equipamiento y un laboratorio de calidad y análisis innovador que garantiza el control de procesos, materias primas y productos para garantizar la trazabilidad y seguridad alimentaria en cada una de sus fases. Además incorporará la inteligencia artificial y la digitalización de los productos a lo largo de toda la cadena de valor y asimismo, destacará por su sostenibilidad medioambiental, con la incorporación de fuentes de energía renovable y eficiencia energética.


Según ha indicado José Luis Escurís, “este proyecto es necesario para alcanzar la certificación IFS (International Featured Standards) máxima, imprescindible en nuestro sector ante los nuevos estándares del comercio, así como la internacional Foods Defense”.


Con una plantilla de 250 trabajadores directos y un alto volumen de indirectos, Actemsa es una de las grandes empresas impulsoras del Polígono de A Tomada, ocupando una superficie de 12.000 m2, prestando además servicios de congelación y asistencia técnica a compañías pesqueras y conserveras. 

Actemsa construirá una planta transformadora de lomos de atún en el polígono de A Tomada

Te puede interesar