Investigan en Boiro a un hombre que estafó más de 2.000 euros a una conocida

Investigan en Boiro a un hombre que estafó más de 2.000 euros a una conocida
Equipo de Estafas Telemáticas de la Guardia Civil/EP

El Equipo de Estafas Telemáticas de la Guardia Civil de la compañía de Noia ha investigado a un vecino de Boiro (A Coruña) como presunto autor de un delito de estafa de más de 2.100 euros a una conocida con retirada de efectivo de su cuenta y otro de usurpación de estado civil.

Según ha relatado el Instituto Armado, los hechos ocurrieron a raíz de la denuncia interpuesta por una vecina de Boiro en las dependencias de la Guardia Civil en esa localidad.

La denunciante aseguró que se habían realizado una serie de transferencias desde su cuenta bancaria sin su autorización por un importe de 2.115 euros. Además, señaló que constaba a su nombre una tarjeta bancaria que no había solicitado ni estaba en su poder, en la cual se habían realizado cargos por un valor de 146 euros.

La Guardia Civil investigó los hechos con el fin de constatar su veracidad y la identificación del autor o autores en su caso. De este modo, en el transcurso de la investigación, los agentes corroboraron la existencia de las transferencias y de la tarjeta bancaria.

Tras el análisis de la información recabada, la Guardia Civil logró la identificación plena del autor de los hechos ilícitos, que resultó ser un vecino de la localidad, conocido de la víctima. El varón, ha cocnretado la Benemérita, aprovechó esa circunstancia para recabar sus datos personales e hizo uso de ellos para la realización de las transferencias y la contratación de la tarjeta bancaria.

La Guardia Civil ha procedido a la investigación de esta persona como presunto autor de un delito de estafa por la realización de las transferencias y cargos en la tarjeta y otro de usurpación de estado civil por el uso de los datos de otra persona para la contratación de una tarjeta bancaria. 

Investigan en Boiro a un hombre que estafó más de 2.000 euros a una conocida

Te puede interesar