El PP de A Pobra acusa al gobierno local de poner en riesgo el mercado y el trabajo de los ambulantes

Los ambulantes no montaron sus puestos en el mercado del jueves | Cedida
|

El PP de A Pobra tacha de “mentirosos, irresponsables e incapaces” al equipo de gobierno local ante la polémica surgida por el cambio de ubicación de los puestos de textil del mercadillo. Los ambulantes se negaron a instalar sus puestos en la Praza de Segundo Durán, tal y como había acordado el Concello.


Para la formación popular, el gobierno de Xosé Lois Piñeiro “miente cuando usa como disculpa la situación sanitaria para realizar cambios en el emplazamiento del mercado, cuando ningún protocolo obliga a ello”.


El portavoz, Manuel Durán, considera que “son unos irresponsables con su forma de actuar ponen en peligro el presente y el futuro tanto del mercado ambulante como de la plaza de abastos, los cuales se benefician mutuamente de la proximidad en un emplazamiento que hasta hoy ha demostrado su idoneidad y en el que todos están de acuerdo”.


Asimismo, dice “son incapaces porque presumen de diálogo y consenso cuando lo que realmente hacen es imponer sus decisiones unilateralmente, con el único objetivo de deshacer lo conseguido”.

En este sentido lamenta Durán “cuando ambulantes y placeros necesitan el máximo apoyo de las instituciones, se encuentran con el desprecio y abandono por parte del Alcalde y su equipo de gobierno que ponen en riesgo la subsistencia del mercadillo y el empleo de unas personas que honradamente desempeñan su trabajo”. 

El PP de A Pobra acusa al gobierno local de poner en riesgo el mercado y el trabajo de los ambulantes