Extrugasa apuesta por asentarse en Cuntis e invertir 15 millones de euros

Extrugasa apuesta por asentarse en Cuntis e invertir 15 millones de euros
La gerente del SEA, el alcalde de Cuntis y el delegado de Zona Franca visitaron las instalaciones de Extrugasa en Valga | cedida

La firma metalúrgica Extrugasa, actualmente asentada en Valga, ha anunciado su firme interés por ampliar sus instalaciones en el polígono industrial de A Ran, en Cuntis, en donde prevé una inversión de 15 millones de euros. Para ello el Suelo Empresarial del Atlántico (SEA) debe estudiar en firme la viabilidad de ampliar el suelo industrial en el municipio cuntiense. La gerente del SEA, Beatriz Sestayo, y técnicos de la entidad estuvieron ayer en la sede de Extrugasa en Campaña (Valga) junto al alcalde de Cuntis, Manuel Campos, el CEO del Grupo Quintá, Francisco Quintá, y el delegado de Zona Franca de Vigo, David Regades.


En estos momentos se están elaborando informes, que son los que deben constatar la viabilidad del proyecto. Sestayo se comprometió a analizar “con rigor y en la mayor brevedad posible la documentación necesaria para determinar la viabilidad de este proyecto y valorar las posibilidades efectivas de que Suelo Empresarial sea promotor de este polígono”. Según Sestayo se actuará “tan pronto el Concello nos entregue los documentos en los que está trabajando y que son necesarios para la evaluación de los costes”.


De hecho la administración local está elaborando el proyecto de urbanización y otros documentos necesarios para el polígono mientras que, en paralelo, el SEA está a punto de concluir su estudio de viabilidad.


Por su parte el delegado de la Zona Franca de Vigo, David Regades, aseguró que viene trabajando ya desde hace meses con el Concello de Cuntis para que la firma de aluminio dé el paso de iniciar su actividad en un parque empresarial que ya ha suscitado el interés de más empresas para su primera fase, tanto por las conexiones como por su situación. Y es que cabe recordar que está a 7 kilómetros de la AP-9 y al lado de la N-640. En este sentido Regades destacó que “estamos trabajando con Suelo Empresarial del Atlántico y el Concello de Cuntis para acelerar la implantación de esta compañía en A Ran”.


Cierto es que desde el Concello de Cuntis llevan años trabajando para promover e intentar la ampliación del polígono empresarial de A Ran y su desarrollo, dado qu ello va directamente relacionado con la creación de nuevos puestos de trabajo. 

Extrugasa apuesta por asentarse en Cuntis e invertir 15 millones de euros

Te puede interesar